A puertas de las elecciones presidenciales: Latinas Unidas se reunieron en restaurante Latino Legacy para aprender el proceso electoral

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La organización Latinas Unidas  compartió como todos los meses un momento de confraternidad, unión, y sobre todo de aprendizaje en  política especialmente en este momento crucial en el que hay candidatos y candidatos. Estas mujeres quienes se encuentran reuniéndose mensualmente para aprender y compartir y crecer juntas en los diversos tópicos sociales y de interés de las mismas,  se motivan y se empoderan una a la otra para seguir desarrollándose en los diversos ámbitos. La reunión del mes de Septiembre se llevó a cabo en el Restaurante Latino Legacy ubicado en la 7755 de la calle L en Ralston, cuyos dueños son los salvadoreños Zonia y Juan Villanueva, los mismos que apoyan constantemente  a la comunidad Latina junto con su hija Jennifer Villanueva, quien fuera reina de las fiestas patrias salvadoreñas en el año 2012 y quien fue miembro activo de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska.

En esta oportunidad la coordinadora y presidenta de esta organización junto con su junta directiva nos dieron la sorpresa de discutir, debatir y aprender sobre estas elecciones del 2016. Que mejor que llevarlo a cabo a través de expertos en la materia como lo son la Liga de Mujeres Votantes a través de su coordinadora del comité de Salgan a Fuera a Votar Carolyn Theile (Get Out the Vote) quien además compartió información interesante que serán de suma importancia para las elecciones próximas que están a la vuelta de la esquina. Carolyn también dio a conocer a la audiencia sobre los esfuerzos de la liga en seguir incrementando más y más esfuerzos para motivar a las personas y al público en general que salgan a votar.

Esta fue una oportunidad para que las mujeres asistentes hagan preguntas sobre el proceso electoral, sobre los diversos candidatos y además de conocer cuáles son las oportunidades que ellas tienen para que cada una sea escuchada de acuerdo a sus intereses. “Esta es la oportunidad para que la comunidad Latina e Hispana puedan dar a conocer sus voces, esta es la oportunidad para que todos sean escuchados a  través de las elecciones. Hagan preguntas, expresen sus pensamientos” Fue el mensaje de conclusión a esta    reunión, además de ser el mensaje primigenio y de promoción al evento.

Es necesario recalcar que esta organización de Latinas Unidas es una entidad que no es a fin a ningún partido político. Latinas Unidas es una organización sin fines de lucro que solo está enfocado en ayudar a las personas a que se informen para que participen de manera importante y hagan valer su derecho al voto.  Todos debemos acordarnos de que el día de las elecciones está cerca. El 8 De Noviembre está a la vuelta de la esquina y consiguientemente tenemos que esforzarnos por aprender y saber que nos depara en todos los aspectos con cada uno de los candidatos.

Carolyn Theile tuvo información interesante para compartir con Latinas Unidas y ellas saben que juntas y haciendo ejercer su derecho al voto pueden hacer una diferencia para el futuro de nuestras familias. Su educación, salud, calidad de vida, empleo y oportunidades en la sociedad.