Latino Center of the Midlands: Nuevas oportunidades de preparación para la fuerza laboral de la comunidad del Sur de Omaha

Omaha, Nebraska. Marzo 3 de 2017.  El Latino Center of the Midlands se complace en anunciar una nueva asociación con  el Heartland Workforce Solutions  que proporcionará estrategias y servicios creativos a la fuerza laboral de la Comunidad del sur de Omaha.

Heartland Workforce Solution (HWS) ha aumentado sus servicios haciendo que estén disponibles en el El Latino Center of the Midlands (LCM).  La población atendida por el LCM  ahora tiene acceso a una gran variedad de talleres que la orientan para entrevistas de trabajo, escribir un currículum vitae, así como para asistir a exploración de carrera y visitas a redes sociales y ferias de empleo.

Ubicado en el Corazón del Sur de Omaha, elEl Latino Center of the Midlands es una de las organizaciones  más antiguas y respetadas  en la Comunidad en Nebraska.  Las áreas principales del LCM incluyen la promoción de la educación, la prestación de servicios de apoyo en las escuelas públicas y la atención a personas y familias necesitadas.  Una jornada de puertas abiertas está programada para el jueves 9 de marzo de 2017 de las 4:30 a las 6:30 pm en el  LCM para presentar a la comunidad la nueva ubicacion de HWS en  el sur de Omaha.

“Nuestra programación de Educación para Adultos parte de un nivel muy básico  a otras oportunidades. No obstante, descubrimos que debíamos trabajar para crear un puente fuerte entre la educación básica y la educación superior y mejorar la empleabilidad” dijo Albert Varas, Director Ejecutivo del Centro Latino de Midlands.  “Estamos muy contentos de trabajar con Heartland Workforce Solutions, ya que esta asociación nos permite remitir  más fácilmente a nuestros clientes a oportunidades de capacitación para mejorar sus perspectivas en el trabajo” agregó Varas.

Como una organización de impacto colectivo, la misión de Heartland Workforce Solutions es promover y desarrollar un sistema de mano de obra que responda a las necesidades de los solicitantes de negocios y de la carrera reflejándose en la prosperidad económica.

“Heartland Workforce Solutions se enorgullece de encontrar servicios en elEl Latino Center of the Midlands. Las personas que viven en el Sur de Omaha son atendidas mejor con los proveedores bilingües de servicios  profesionales para evaluaciones de carrera, curriículums, talleres, búsqueda de empleo, etc.” dijo Erin Porterfield, Directora Ejecutiva de Heartland Workforce Solutions. “Los empleadores reconocen el valor de una fuerza laboral diversa y experimentan los beneficios de los empleados que hablan español” agregó Porterfield.

HWS enfoca sus servicios preferentemente a las personas que viven en áreas de mayor desempleo  y pobreza.  Su oficina principal está ubicada en  el 5752 de Ames Street en Omaha.  Algunos programas tienen normas de elegibilidad, pero la mayoría de los servicios ofrecidos por HWS  están disponibles para todas las personas que buscan carreras.