Asamblea sobre Bullying en Wayne State College

La Dra. Andria Cooper de Wayne State College y los estudiantes de WSC Delta Upsilon reciben una asamblea contra la intimidación (bullying) para los estudiantes de los grados 4, 5 y 6 de la escuela primaria Wayne como un proyecto de servicio de Wayne State College el pasado 20 de marzo.

La Dr. Cooper es profesora asistente en el Departamento de Justicia Criminal en el Wayne State College.

Antes de enseñar en Wayne State College, se sentó como un juez de distrito de nivel estatal de Nuevo México después de servir como abogado, principalmente en el área de derecho penal.

Ella ha sido fiscal y abogada de defensa criminal, y también tiene experiencia en las áreas de derechos civiles, derecho constitucional, defensa de víctimas y áreas generales de la práctica legal.

Ha capacitado a profesionales de la ley y otros profesionales de la justicia penal en las áreas de arresto, búsqueda e incautación, redacción de informes, preparación de mandamientos, justicia juvenil, investigación y prevención de fraude, investigación de violencia doméstica y defensa de víctimas.

La Dra. Cooper está involucradaen muchas actividades. Es consejera de Delta Upsilon, un capítulo de la Asociación Nacional de Justicia Penal de Estados Unidos, que participa en concursos regionales y nacionales sobre conocimiento de la justicia penal, agilidad, armas de fuego y competiciones de escenas del crimen.

También crea escenas de crimen simuladas y simulacros de juicios para las clases, lo que permite a los estudiantes presentar casos en el juicio, testificar como testigos, escuchar el caso como jurados, o asumir otros papeles de justicia penal en la sala del tribunal.

La Dra. Cooper es miembro de la Asociación Americana de Justicia Criminal, Justice Clearinghouse, y Pi Gamma Mu (una sociedad de honor de las ciencias sociales).

La Dra. Cooper ha sido honrado como Profesora Destacada (2005) y Asesora Destacada (2005), además de haber recibido un Premio de Apreciación de la Facultad de Sigma Chi (2007). Ella ha recibido premios de servicio de la Coalición de Kansas Contra la Violencia Sexual y Doméstica (2004) y el Northwest Kansas Family Shelter (2003).