Se hizo realidad el trabajo de una comunidad unida ¡STEM ACADEMY es la nueva escuela secundaria de Columbus! ¡Go Discoverers!

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado 20 de Marzo del presente año Columbus se vistió de gala, ya que se inauguró la nueva escuela secundaria de Columbus, la misma que fue esperada con mucho entusiasmo por toda una comunidad entera, con la misma pasión y colaboración que caracteriza a las personas de esta ciudad.

Al evento de corte de cinta e inauguración asistieron Supervisores del Condado, Concejales de la ciudad,  así como el representante de la oficina del Senador Fortenberry, miembros de la junta directiva  de educación  y pasados miembros de dicha junta como el señor Ken Curry, quien es actual Vicepresidente de Nebraska Public Power District. “Estamos muy contentos de estar aquí presentes, unidos para dar inicio a esta escuela secundaria, después de arduos 33 meses. La construcción empezó en Enero 2014 por un grupo dedicado que hicieron muchísimo en corto tiempo. Lo que ustedes ven enfrente es el resultado de horas de trabajo, dedicación, planeamiento y construcción.

Largos meses por este proyecto que es realidad hoy en día. Gracias a todos y cada uno de los líderes que formaron parte de este proyecto, y donadores que dieron dinero por este edificio y por las maquinarias que verán adentro. Esto es esfuerzo de todos ellos” Refirió el Superintendente de educación

Haciéndose presente a este importantísimo evento, asistió el gobernador de Nebraska Pete Ricketts quien se dirigió a la audiencia refiriendo que “La educación es la llave que abre la puerta de oro de la libertad. Esa misma libertad de la que hablaba George Washington. Al abrir esta puerta de esta escuela, la ciudad de Columbus demostrará el entendimiento y la importancia de la educación también.

La escuela se abrirá por la comunidad, así como los maestros abrirán las oportunidades para los estudiantes que abrirán la puerta de oro por ustedes. Esa es la oportunidad que ustedes los estudiantes tienen hoy. Yo estoy especialmente emocionado por las siguientes razones: Primero por la colaboración y sociedad de la comunidad para lograr esta meta, ver cómo han incorporado STEM en la curricular de su escuela. Tenga en cuenta que la manufactura es lo más requerido hoy en día por empleadores, y nos hace falta. La manufactura es crítica para la economía de Columbus, miren las industrias de manufactura que ayudan la economía de Columbus, la manejan y participan ustedes de ella.

Ellos se han dado el tiempo de ver que esta escuela tiene el equipo necesario para la misma. Si ustedes se ponen a pensar lo que STEM va a significar o que significa para nuestro Estado, entre los años 2010 a 2020 hay más 20,000 trabajos de manufactura que se están creando en el Estado. 7,300 trabajos de  IT,  23,000 trabajos envuelven tecnología y ciencia. Estas son carreras y oportunidades tremendas para ustedes, y si queremos mantener a los jóvenes acá si queremos mantener a la futura fuerza laboral acá, tenemos que tener una fuerza laboral entrenada con estas habilidades. STEM ofrece oportunidades para jóvenes para luego mantener a sus familias. Ven este edificio y su tecnología, y manufactura, ofrecen oportunidades para Columbus y el estado. Felicidades por esta meta por el apoyo a la ciudad y al estado. Esta es una tremenda oportunidad. Ahora, porque me emociona más, porque vivimos en Nebraska, el mejor lugar en el mundo para vivir.

La razón por la que tenemos el mejor lugar del mundo para vivir es por nuestra propia gente, Nebraska esta siempre junto en colaboración para trabajar en proyectos como este, para construir el futuro. Han demostrado el apoyo a la educación. Si ustedes ven el presupuesto del estado, casi la mitad está dedicada a la educación. Son emocionantes las oportunidades que tenemos y lo que hacemos para crecer como estado, pero nada de esto sería posible sin nuestra gente y su voluntad. Columbus con este proyecto y el corte de cinta está diciendo que Columbus está comprometido con el futuro. Gracias a todos los que hicieron posible este proyecto y por apoyar el mejor bienestar para toda nuestra gente. Dios te bendiga a ustedes, a Columbus y a nuestro gran Estado de Nebraska”.

Seguidamente la Presidente de la junta de directores de educación dio la bienvenida a la audiencia y dirigió unas palabras de agradecimiento, apoyo y dedicación a la comunidad. Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio de Columbus, el señor KC Belitz dijo “Este no es un buen día, este es un gran día para la comunidad de Columbus, para las escuelas de Columbus, para el personal y estudiantes, para todos. Mi parte es hacer el corte de cinta de un proyecto que han escuchado en todo el programa, se dio con la palabra colaboración.

Este proyecto nos recuerda que el espíritu de colaboración está vivo en Columbus, Nebraska. Amigos esto no es una cosa que tenemos por gratis, esto no es algo que sucede en todas partes, yo les garantizo a todos ustedes que el gobernador Ricketts tiene el mismo espíritu de colaboración en Lincoln. Nosotros lo tenemos, estamos juntos, unidos, creamos este edificio por colaboración y unión de la comunidad. Este es el espíritu de colaboración que tenemos todos en Columbus. Los estudiantes de Columbus merecen esto y más de nuestra comunidad, no hay nada malo con eso, tienen que estar orgulloso de esto.  Agradecemos a los que donaron dinero aquí en Columbus y afuera de nuestra ciudad. Se orgulloso de todo lo logrado hoy y ¡Go Discoverers!”

Acto seguido el grupo de Commodore de la Cámara de Comercio de Columbus ayudó a hacer el corte de cinta respectivo. Felicidades Columbus.