Centro Hispano Comunitario de Nebraska atendió al público en clínica de naturalización

POR MUNDO LATINO STAFF

Foto: Centro Hispano Comunitario

El Centro Hispano Comunitario de Nebraska llevó a cabo una clínica de naturalización  el pasado  15 de Marzo del presente año. Este evento tiene como objetivo ayudar a la comunidad inmigrante  del área que esté lista para hacerse ciudadano de este país, poder tener toda la documentación pertinente, llenar las formas y además de alistarse para este suceso tan importante en la vida del inmigrante en los Estados Unidos de Norteamérica.

Así como Centro Hispano Comunitario de Nebraska, hay muchas organizaciones que están ofreciendo estas clínicas, asesorías en inmigración entre otros necesarios para regularizar dichos fines; todo con la finalidad de ayudar a los residentes inmigrantes a que se hagan ciudadanos, y que se registren a votar. Importantes eventos sobre todo en las circunstancias en las que viven todos los inmigrantes de este país, ante el gobierno de Donald Trump y sus famosas órdenes ejecutivas en el campo migratorio.

De acuerdo a lo expresado en el foro de inmigración y conozca sus derechos por parte de los abogados en este campo sobre esta materia el pasado 8 de marzo en Omaha, hay muchísimas personas que han sido residentes por más de una década o dos; sin embargo es recientemente que están tratándose de hacer ciudadanos debido a las circunstancias federales. Columbus no fue la excepción y la comunidad inmigrante se dio lugar a asistir  a este evento  que si bien tiene un costo mínimo de atención, es de mucha ayuda comunitaria.

Karina Pérez, Directora Ejecutiva de Centro Hispano Comunitario de Nebraska, personal de dicha organización y voluntarios del programa se dieron lugar para atender a todo aquel que llegara a requerir los servicios de la clínica, la misma que se dio abasto de manera exitosa.  Recuerde que Centro Hispano cuenta con servicios de inmigración todo el año