Las Actividades de Lexington y sus alrededores

-CINE MAJESTIC. La película de esta semana “Logan”. Película cuyo personaje estelar co-protagónico es una niña y, sin embargo, la trama no es apta para niños por su tema de alta violencia. Llegan Logan y Logancita, una chicuela fanática de los Xmen y con las habilidades de Logan. Los amantes de las películas de acción no pueden dejar de asistir al cine Majestic de Lexington. Los horarios son como siempre: Marzo Viernes 24, 7:30 PM. Sábado 25, 7:30 PM. Domingo 26, 3:00 PM. Miércoles 29, 7:30 PM. Recuerden visitar la página lexmajestic.org, Y no olviden que su “Cine Majestic” está enfrente de la tienda de celulares Prepaid Express en la calle Washington, centro de Lexington.

-VENTA DE LIBROS USADOS. Última llamada. La Biblioteca de Lexington hace una última llamada y rebaja aun mas los libros para venta: .10 centavos cada uno o 13 por $ 1. Si solo un dólar por 13 libros. Busquen las mesas en la Biblioteca:

-PROGRAMA FAMILIAR BILINGÜE (Inglés-Español). Todavía hay lugar en la Biblioteca para este interesante programa familiar de lectura. Si usted tiene hijos entre 6 y 10 años de edad, hable al teléfono (308) 324-2151, o venga al mostrador de la biblioteca para esta importante actividad a realizarse los sábados 25 de Marzo y 1ro de Abril; las actividades empiezan a las 10:30 de la mañana y terminan a las 12:00 medio día. El programa inicia con un “brunch” ligero, para continuar con una historia o dos y terminar aprendiendo un poco de lo que la biblioteca tiene para ofrecer a la comunidad. La meta del programa es motivar a los niños a leer buena Literatura. Este programa está patrocinado por: Humanidades Nebraska, las Fundaciones W. K. Kellog, Peter Kiewit y Sherwood y Carol Gendler.

-GRUPO DE COSTURA, TEJIDO Y DEMAS. Este martes 28 de marzo de las 3:00 a las 5:00 PM. En la Biblioteca Pública de Lexington No necesitan experiencia, solo deseos de crear algo con los hilos y las agujas. Todos los participantes se divierten, conversan, aprenden, comparten conocimientos, crean cuiltas y sobrecamas, adornan manteles, servilletas, cortinas, fundas y todo lo que la imaginación les permita.

-CUENTACUENTOS. El programa de los miércoles para niños que aun no saben leer y sus acompañantes, participarán de una serie de actividades como cuentos, canciones, rondas, etc. Les esperamos este miércoles 29 de marzo a las 10:30 AM. Cuentos, canciones y otras actividades esperan a todos los pequeñines de pre-escolar.

-BOOKED FOR LUNCH. La siguiente presentación de libro por su autor acompañada de almuerzo será el jueves 30 de marzo a las 11:30 AM. Barbara Eymann Mohrman nos visita para hablar de su libro “Four Blue Stars in the Window”. Interesante relato familiar y su difícil situación vivida en Oakdale, Nebraska durante la Gran Depresión y los sacrificios que hicieron durante la Segunda Guerra Mundial cuando cuatro de sus hijos se fueron a combatir.

Recuerden que deben apartar su espacio y reservar su almuerzo en el mostrador de la Biblioteca antes de la fecha o al (308) 324-2151. Este programa esta patrocinado por las Fundaciones de la Biblioteca y Comunitaria de Lexington. No falten.

-AUDIO LIBROS EN LA BIBLIOTECA. Si, también puedes escuchar libros en Español, cuando estás haciendo otras labores, como cortar el pasto, limpiar la casa, arreglar el carro o cuando sales a correr o caminar. Las últimas adquisiciones han sido: “El Estudiante” de John Katzenbach; “SAF KAT Un lugar donde refugiarse” de Nicholas Sparks.

-LEXINGTON TURF TOTS. Continúa el programa de juegos gratis para niños de 1 a 5 años de edad. Cuatro días a la semana, y terminará el 30 de marzo. Lunes y miércoles de 1:00 a 3:00 PM. Martes y jueves de 10:00 AM a 12:00 PM. Lexington Fieldhouse. 1502 Airport Rd. Contacto: Ann H Luther (308) 325-5277.

-MUSEO DEL CONDADO DAWSON.

-Últimas semanas de Marzo vamos a la exhibición “80 Años de Dawson Public Power”.

-Este 2017 todo gira alrededor de la celebración de los 150 años de Nebraska.

-Estén pendientes de las actividades especiales que empezarán en mayo.

-Recuerden que el museo cuenta con una Biblioteca en donde todos los visitantes pueden consultar un interesante acervo: Fotografías, mapas, objetos, instrumentos, toda una variedad de apoyos visuales para conocer la historia de la región central oeste de Nebraska.

-El Museo Histórico del Condado Dawson está ubicado en: 805 Norte de la calle Taft de Lexington.

-VENTA DE GARAGE DEL GRAND GENERATION CENTER. Del lunes 20 de marzo al viernes 24 de marzo en Lexington.

-FESTIVAL DE ARTE Y ARTESANIAS “PLUMTASTIC”. Sábado 1ro de Abril en el Centro Parroquial Santa Ana de 9:00 AM a 5:00 PM. Reserve su espacio para participar con un puesto llamando al (308) 324-5504.

-TRANSPORTE a las oficinas de Inmigración en Omaha o al Consulado de su país llame a Miguel al teléfono (308) 217-2530.

-IGLESIA NUEVO PACTO (Inter-denominacional). Somos un grupo multicultural en donde todos son bienvenidos a alabar a Dios y meditar en su Palabra en español. Lunes 7:00 PM, Estudio de Damas, maestra Rosy Rodríguez. Jueves célula de estudio a las 7:00 PM maestro el pastor J Antonio Mascareño. Domingo 26 de marzo, 4:00 PM Estudio para niños y jóvenes, maestro Gerardo Vázquez. 5:00 PM Culto de adoración y predicación a cargo del hermano Misael Siebenhor. Después del servicio celebraremos los cumpleañeros de este mes. Les esperamos en el 728 de la calle Locust de Cozad, Todos están invitados. Tiene alguna petición de oración llámenos en inglés o español al teléfono 308-258-7013.

Desde mi ventana espero tu llegada Primavera.