Programa Young Nebraskans in Action celebra logros y resultados

POR MUNDO LATINO

mundolatino@cableone.net

Young Nebraskans in Action, un programa del Heartland Workers Center llevó a cabo una reunión el pasado jueves 16 de marzo con el objetivo de celebrar el éxito de las leyes LB623 y LB947, dos leyes que permitieron a los receptores de DACA de Nebraska contribuir al éxito y florecimiento de este estado. La primera permitió que los beneficiarios de DACA lograran obtener su licencia de conducir, siendo introducida en Enero 21 del 2015 por el senador Jeremy Nordquist. la LB947 fue introducida por el senador Heath Mello en Enero 13 del 2016 y esta ley ya aprobada permitió que se emitieran licencias comerciales y profesionales para los beneficiarios de DACA.

Young Nebraskans in Action jugó un papel muy importante y vital en la aprobación de estos dos proyectos introducidos por ambos senadores. Heath Mello, estuvo presente y recibió una placa de reconocimiento por el apoyo demostrado al grupo Young Nebraskans in Action y por su lucha continua hacia los jóvenes y la comunidad inmigrante. Los organizadores agradecieron a todos los presentes por su asistencia y por su continuo apoyo a los proyectos del programa, sobre todo a los oficiales públicos por el apoyo demostrado en los últimos años.

En entrevista con Mundo Latino Heath Mello, quien actualmente está postulado para Alcalde de la Ciudad de Omaha nos comentó que  se siente muy agradecido de poder ser parte del trabajo de dos años y medio  de muchos jóvenes de Nebraska, miembros de acción y defensores para  el   progreso  de los beneficiarios de DACA y por jugar un pequeño papel en una tema mucho más grande que involucra la bienvenida para jóvenes inmigrantes y sus familias”.

Al preguntarle a Heath sobre el futuro del grupo nos comentó que “esta ha sido una gran experiencia inspiracional para mi, el trabajar con tantos jóvenes talentosos e increíbles, estoy muy optimista de lo que lograrán en los próximos cinco años, no solamente en Omaha sino en el país entero”, dijo, no sin antes decirles que “sueñen grande, nunca dejan de creer que el mañana puede ser mejor que el presente”. Heath Mello finalizó reafirmando su compromiso con la comunidad inmigrante,  con los jóvenes y la comunidad entera y dijo que seguirá apoyando las iniciativas de bienvenida tomando un camino proactivo.

El grupo también animó a los presentes a seguir apoyándolos y luchando por los derechos de los beneficiados de DACA y a seguir involucrados pues la lucha todavía no termina. Invitaron a mantenerse unidos y seguir activos en los futuros proyectos de ley.

Young Nebraskans in Action, antiguamente conocida como Dreamers Project Coalition, es un programa del Centro Laboral (Heartland Workers Center) de jóvenes que se organizan para construir relaciones y trabajar juntos para crear soluciones para los temas comunitarios.

Más informes sobre este programa por favor llame al 402-933-6095.