La ciudad de Omaha invertirá $60,000 para incrementar los préstamos para pequeños negocios para latinos

Omaha, NE. La Corporación para el Desarrollo de las Comunidades Latinas de Midlands (MLCDC, por sus siglas en inglés) recibió una subvención de $ 60,000 de la Beca de Desarrollo Comunitario (CDBG).

Aprobado por la ciudad de Omaha, los fondos del CDBG se utilizarán para pagar los salarios del personal con el fin de ayudar a las pequeñas empresas en el área de South Omaha a establecerse y crecer. Además, la Subvención para el Desarrollo Comunitario ayudará a incrementar las actividades de préstamos, las originaciones de préstamos y el servicio de préstamos que se necesitan para el inicio y crecimiento de los negocios latinos en Omaha Sur y Norte. Esto es necesario para cumplir con los objetivos estratégicos de proporcionar un mayor número de propietarios de negocios con asistencia técnica y capacitación, originando un mayor número de préstamos, administrando una cartera de préstamos más grande y convirtiéndose en un CDFI certificado para septiembre de 2017.

MLCDC planea alcanzar una cartera de préstamos de $700,000.00 para junio de 2018 a través de un programa que atiende principalmente a las mujeres solteras.

El tamaño de los préstamos ofrecidos aumentará a $50,000.00 y el número de horas de personal debe aumentar para administrar correctamente los Programas de Desarrollo de Negocios y Micro-Préstamos. Asistencia Financiera del Departamento de Hacienda y nuevas asociaciones con organizaciones financieras y fundaciones permitirá a MLCDC aumentar su fondo de préstamos de acuerdo a las necesidades del mercado objetivo.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a la ciudad de Omaha por apoyar la creación de empleo y el desarrollo de pequeñas empresas en comunidades de bajos ingresos” anunció MLCDC.