Evento Thrive 2017, un evento con mucho color y diversidad

Omaha, NE. El pasado sábado 22 de abril del año en curso se llevó a cabo el Evento Cultural Mundial THRIVE 2017 en Omaha, Nebraska. Dicho evento fue realizado por el Programa de Educación Migrante de las Escuelas Públicas de Omaha y el Club de Liderazgo  THRIVE el cual representaron el cuarto Evento Anual Cultural mundial THRIVE, el festejo se llevó a cabo en un horario de 3:30 p.m. a 6:00 p.m. en el gimnasio de la Escuela Preparatoria del Sur de Omaha,  que se encuentra localizada en el 4519 calle 24 Sur de Omaha.

El evento fue totalmente gratuito y abierto al público en general con el propósito de educar a la comunidad sobre la variedad de culturas representadas dentro de las Escuelas  Públicas de Omaha. Dado que Omaha es una comunidad considerada como un hogar de miles de refugiados e inmigrantes de diferentes partes del mundo fue interesante observar detenidamente cada uno de los rasgos que complementa a cada tipo de cultura.

La muestra recibió a los visitantes de manera especial, los espectadores se sentían cobijados e identificados con su país, “el propósito de este evento es mostrar cada uno de los rasgos de las diferentes culturas que tenemos en exhibición, pudimos reunir a países como Nepal, América Latina, África y Tailandia” nos comentó Juan Cangas, profesor de la  escuela Preparatoria y uno de los organizadores del evento.

El festival tuvo algo que ofrecer para   cada   edad,   los   niños   y

grandes pudieron disfrutar de un festival que comenzó con unas palabras emotivas de parte de los organizadores y dando la bienvenida a todos en general.

Por su parte en el sitio donde se encontraba América Latina se pudo observar algunas danzas representativas de estados de México, como lo fueron Michoacán son su danza de los viejitos.

“Personas de fuera constantemente me preguntaban cuando sería el evento cultural que realizamos año con año pues les gustó y tuvimos grandes resultados, el año pasado contando con más de 1500 personas y este año no fue la excepción pues ahora vemos el mismo número, más y mejor apoyo por parte de los alumnos” dijo Cangas.

El público en general disfrutaba mientras apoyaban este noble e importante proyecto pues pudieron conocer, probar, escuchar y disfrutar de ambas culturas a la vez.

Las personas ahí reunidas podían visitar cada sección en que se dividió el espacio para cada cultura, en cada sección se les daba una pequeña explicación y una muestra gastronómica de los alimentos típicos del lugar, y en el centro del escenario se pudo disfrutar de música regional de cada cultura. Por su parte México los asombró con su típico y esplendoroso Mariachi tocando al son de las notas folclóricas características del país.   

“Los alumnos de nuestra escuela son los anfitriones principales pues ellos son quienes le dieron organización, decoración y pusieron la comida que se les está brindando, así como también portando los trajes típicos de cada uno de los países” comentó Cangas.

Así fue como se vivió el Evento Cultural Mundial THRIVE 2017 en Omaha con excelentes resultados dejando un mensaje de por medio “todos compartimos un mismo lugar pero con tradiciones y costumbres distintas lo que hace aún más interesante hablar de la importancia de prevalecer  nuestra cultura viva”.