The Friendship House presenta clínica que ofrece servicios mentales y de abuso de sustancias en Grand Island

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El programa The Friendship House se complace en anunciar que expandirá sus servicios con una nueva clínica localizada en el 707 W. First St y será inaugurada este 14 de julio con una Open House de 2 pm a 4 pm ofreciendo servicios de consejería para adultos y jóvenes con problemas de abuso de sustancia, tratamiento para ofensores sexuales y para personas con necesidad en tratamiento mentales. Esta nueva clínica contará con al menos tres consejeros bilingües para poder servir mejor a la creciente comunidad hispana en Nebraska Central.

Chase Francl, es el Director Ejecutivo de este nuevo centro que fue pensado precisamente en los cambios demográficos que ha experimentado el área de Grand Island. Actualmente no existe una clínica que ofrezca servicios de consejería en Español.  En entrevista con Elia Rivera, una de las consejeras de el programa nos comentó la importancia de poder ofrecer una gama de servicios a los pacientes en su propio idioma, “ofreceremos un tratamiento único a la comunidad desde tratamientos mentales, terapias para ofensores sexuales, servicios para jóvenes, programas educativos y también terapias grupales para problemas familiares o de pareja” comentó.

La puerta está abierta para todos pues las cuotas se establecen según una escala de desplazamiento basado en el ingreso durante una consulta inicial. Los consejeros son Adriana Arroyo-Herrera, Elia Rivera, Wendy Hansen, y Tracee Franssen.

Así que ya lo sabe si quiere consejería en salud mental o evaluación de abuso de sustancias  se invita a la comunidad entera a visitar las oficinas de esta extensión del Friendship House localizado en el 707 West First Street en  Grand Island o pueden llamar al teléfono 308-675-3345. El horario de es de 8 am a 5 pm y se puede adaptar a las necesidades de los clientes.

“No tengan miedo de venir y preguntar, nosotros les ayudaremos y si no ofrecemos los servicios que busca los podemos referir con la oficina correcta” comentó Elia; recuerde que en esta oficina hay alguien que entiende su idioma, no dude en llamar y programar una cita, nunca es tarde de recibir la ayuda que usted merece, llame al 308-675-3345.