Manejar y Textear se ha convertido en primera ofensa en el estado de Iowa

Sioux City, IA. A partir del primero de Julio del 2017 a todos los conductores de Iowa se les prohíbe enviar mensajes de texto mientras conducen, convirtiéndose ahora en primera ofensa.

No hay prohibición de teléfonos celulares para los conductores excepto que los conductores principiantes en Iowa – los conductores con un permiso de aprendizaje o titulares de licencias intermedias – están prohibidos de usar teléfonos celulares (de mano o manos libres) durante la conducción.

La ley prohíbe enviar mensajes de texto o correo electrónico durante la conducción – lo que significa que no debe escribir mensajes de texto de salida o leer los mensajes que te lleguen. La ley establece: “Una persona no debe usar un dispositivo de comunicación electrónico portátil para escribir, enviar o leer un mensaje de texto mientras conduce un vehículo a motor, a menos que el vehículo de motor esté parado completamente.” Si usted es sorprendido usando su dispositivo portátil para enviar mensajes de texto, jugar o utilizar las redes sociales y conduciendo al mismo tiempo se le podrá detener.

Los conductores en Iowa todavía pueden sostener su teléfono para hablar mientras conducen. Se espera que e el uso limitado de teléfonos celulares, salvará vidas. En Iowa, hay más de 100 accidentes automovilísticos cada día y en promedio una persona muere cada día.

Cualquier persona que tome mensajes de texto y conduzca en Iowa se le dará una multa de primera ofensa que le puede costar hasta $110 dólares.