Procurador de Nebraska dice NO al programa DACA

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado 29 de Junio el Estado de Nebraska y una coalición de 9 estados más liderada por el procurador de Justicia de Texas Ken Paxton han firmado una petición para anular DACA,  programa que permite a jóvenes traidos a los Estados Unidos sin estatus migratorio trabajar y vivir legalmente en este país.

La petición pide que el departamento de justicia revoque las protecciones para los jóvenes inmigrantes cesando la renovación o emisión de permisos DACA en el futuro y por ende pone en riesgo de deportación a más de 800,000 jóvenes en todo el país; en Nebraska son aproximadamente 3,000 jóvenes que han recibido este beneficio por lo que estos ataques a la comunidad inmigrante no permitirán que muchos de estos jóvenes trabajen legalmente en el estado y alcancen su potencial.

Los diez procuradores que firmaron la carta son Steve Marshall de Alabama, Leslie Rutledge de Arkansas, Lawrence G. Wasden de Idaho, Derek Schmidt de Kansas, Jeff Landry of Louisiana, Doug Peterson de Nebraska, Alan Wilson of South Carolina, Ken Paxton de Texas, Herbert Slatery III de Tennessee, y Patrick Morrisey of West Virginia. Idaho Gov. C.L. “Butch” Otter también firmó la carta.

La comunidad inmigrante entera de Nebraska ha demostrado su decepción por la postura de Doug Peterson, procurador de Nebraska.

En declaración a medios de comunicación el procurador informó que “Defenderá la constitución, no escogerá gandores o perdedores con respecto a la política.”

En un comunicado de prensa de Appleseed afirmaron que “Estamos extremadamente decepcionados de que el Procurador General de Nebraska decidió añadir a Nebraska a esta carta. DACA es un programa extremadamente exitoso que ha tenido un impacto positivo para las comunidades, familias y economía de Nebraska”, dijo Omaid Zabih, Abogado del Programa de Inmigrantes y Comunidades de Nebraska Appleseed. “Ha permitido a miles de jóvenes de Nebraska inteligentes, talentosos y trabajadores hacer valiosas contribuciones a sus comunidades y economías locales asistiendo a la escuela, yendo a trabajar, y poniendo sus habilidades y talentos para usar en el único lugar que conocen como hogar”.

Le pedimos que exprese su apoyo a DACA y a los soñadores de Nebraska.  Por favor llame a la oficina de la Procuraduría General de Nebraska hoy. Exprese su solidaridad a los DREAMers y sus familias:

Fiscal General de Nebraska – Doug Peterson (402) 471-2683

Dígale que:

1. La eliminación de oportunidades para los jóvenes trabajadores sólo hace daño a nuestro estado. 2. La carta no refleja los valores de nuestro estado ni su apoyo generalizado a los jóvenes inmigrantes vibrantes de Nebraska que tienen profundos lazos familiares, sociales y económicos con nuestro estado. 3. Las personas de Nebraska apoyan a los DREAMers y sus familias.