Gobernador instó a apoyar el plan para padres afectados por la crisis de seguro de salud individual

 

(Des Moines) Hoy en el Senado de Iowa una senador estatal y una pediatra de Iowa propusieron un plan para proteger a más de 11,000 niños de Iowa de perder el seguro de salud el 1 de enero del próximo año. Los padres de los niños están entre los que perderían todo acceso al seguro de salud si el mercado individual en Iowa colapsa o las políticas en el mercado individual no son asequibles.

“Hay una posibilidad muy real de que 72,000 Iowans podrían estar sin seguro de salud el próximo año. El Gobernador Reynolds debe pedir inmediatamente a la Administración Trump que permita a las familias de Iowa comprar un seguro de salud para sus hijos a través de hawk-i, el programa de seguro de salud infantil de Iowa”, dijo la senadora estatal Janet Petersen de Des Moines. “Esta es una solución simple, asequible y sencilla que daría a miles de familias de Iowa la certeza de que la atención de salud estará al menos allí para sus hijos”.

Hawk-i ofrece seguro de salud y dental a niños menores de 18 años de familias de bajos ingresos. Los padres pagan primas en una escala móvil y el resto de los costos son recogidos por el gobierno estatal y federal. El programa se estableció con un fuerte apoyo bipartidista en 1999. El programa de Iowa ha ganado elogios generalizados por brindar atención de alta calidad, por ser fácil de usar y tener bajos costos administrativos.

Bajo la propuesta, las familias de Iowa incapaces de comprar seguro médico en otro lugar podrían comprar un seguro para sus hijos a través de Hawk-i. Los padres pagarían el costo total de las primas, que se espera sean asequibles debido al costo relativamente bajo de asegurar a los niños.

“Ya cobramos primas basadas en la capacidad de una familia para pagar”, dijo Petersen. “No estamos pidiendo dólares adicionales federales o estatales para hacer que este plan ocurra. Todo lo que necesitamos es el permiso del gobierno federal para permitir que los padres de Iowa compren en Hawk-i”.

La Dra. Amy Shriver, una pediatra de Des Moines, dijo: “El acceso a la atención médica, incluyendo la atención oral, es esencial para el desarrollo saludable de los niños y el éxito futuro. Los niños aprenden mejor cuando están sanos y seguros. Los niños necesitan chequeos regulares y preventivos de niños sanos”.

La experiencia de Petersen con estas cuestiones incluye su servicio pasado en la Junta de Directores de Hawk-i y años de experiencia trabajando con asuntos de seguros como miembro principal del Comité de Comercio del Senado de Iowa.

“Las familias de Iowa en el mercado individual son propietarios de pequeñas empresas, autónomos o trabajan para organizaciones que no ofrecen planes de grupo. Están a sólo unos pocos meses de perder su seguro de salud y están sin alternativas asequibles. Sin señal de una solución viable que provenga del Congreso, necesitamos que el Gobernador Reynolds actúe”, dijo Petersen. “Gobernador Reynolds, por favor alivie los temores de estos padres. Utilice su poder para impulsar una solución para nuestros niños. “