El Congresista Don Bacon Recibe el Respaldo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) apoyando la promulgación de la Ley Kerrie Orozco

OMAHA, NEBRASKA – El Congresista Don Bacon (NE-02) ha recibido el respaldo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en Inglés) hacia la iniciativa legislativa H.R. 1970, la Ley Kerrie Orozco, la cual permitiría a familiares inmediatos de personal de respuesta rápida que hayan fallecido durante el cumplimiento de su deber, poder continuar el proceso de su solicitud de inmigración a tiempo a pesar de la muerte de su ser querido.

“Aprecio mucho la investigación ardua que la Asociación condujo hacia esta legislación y por su respaldo para promulgarla como Ley, la cual proveerá protección para las familias de personal de respuesta rápida fallecidos durante el cumplimiento de su deber,” mencionó el Congresista Bacon. “Esta legislación igualaría la misma cortesía que actualmente se ofrece a familiares inmediatos de mujeres y hombres que han fallecido durante el cumplimiento de su servicio militar en nuestras Fuerzas Armadas.”

Bajo la ley actual, los miembros de familia inmediata que le sobreviven al personal fallecido y quienes tienen solicitudes pendientes con inmigración se enfrentan a retrasos en el proceso de naturalización, incluyendo a el paro total del proceso de su solicitud.

“Esta legislación posee sentido común ya que permite a la familia inmediata que le sobrevive al personal fallecido durante el cumplimiento de su deber ser naturalizado y esto no es solamente la forma de actuar correcta, sino también es consistente con el llamado de la NAACP hacia un acercamiento más humano para lograr una reforma migratoria,” mencionó Hilary Shelton, Directora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color del Buró de Washington y Vicepresidente de Política y Defensa.

El Congresista Bacon también asegura apoyo bipartidista hacia esta iniciativa de ley, y espera más apoyo mediante el apoyo adicional de esta Asociación.   

“Este es un ejemplo perfecto en el cual podemos trabajar juntos y actuar de la forma correcta para aquellos que sirven en nuestras comunidades,” añadió el Congresista Bacon. “La Oficial Kerrie Orozco no solamente dejó su huella en la comunidad a través de su voluntariado  como mentor,  sino también como madre y esposa de Héctor. Le debemos esta tranquilidad y paz mental tanto a la familia de Kerrie, como la de cualquier otro personal de respuesta rápida.”