NECC patrocina el Latino Youth Summit

NORFOLK, NE – Estudiantes de grado 11 de preparatoria de la zona y los adultos mayores tendrán la oportunidad de reunirse para estar motivados y aprender más sobre las oportunidades de educación superior a finales de este mes.

El Northeast Community College será el anfitrión de Latino Youth Summit el próximo viernes 22 de septiembre de 9 a.m. a 2 pm, en su campus de Norfolk. Los estudiantes de tres escuelas preparatorias de la zona, Madison, Norfolk y Wakefield, están programados para asistir al evento, que es patrocinado por el Distrito de Poder Público de Nebraska (NPPD).

“El día está diseñado para reunir a los estudiantes latinos para aprender de los líderes latinos en el área, explorar lo que Northeast tiene para ofrecer y hacer un recorrido por el campus”, dijo Yesenia Peck, gerente de diversidad e inclusión en NPPD. “Los estudiantes también escucharán de tres oradores dinámicos que compartirán ideas sobre las ventajas que los estudiantes enfrentarán en sus vidas si persiguen una educación superior. Queremos que los estudiantes piensen más allá de la escuela preparatoria y se concentren en cómo pueden convertirse en líderes y profesionales exitosos”.

Entre los oradores durante la cumbre estarán Ruben Cano, director de South High School en Omaha; Juan Cangas, orador motivacional y asesor de talento con la Fundación Avenue Scholars; y Alberto “Beto” González, especialista en intervención de pandillas del Departamento de Policía de Omaha.

El día concluirá con un panel de discusión profesional.

Este es el segundo año para la Cumbre de la Juventud Latino de NPPD. Más de 100 estudiantes asistieron a un evento similar el año pasado en Columbus.

Para obtener más información sobre la Cumbre de la Juventud Latino 2017 en el Northeast Community College, comuníquese con Yesenia Peck al (402) 563-5533.