Tradición de Schuyler: Misma sazón, nueva administración Restaurante y Pupusería “La Bahía “

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

Rosa Angélica y Pedro Juan Lopez dejaron su natal Jiquilisco, Usultan, El Salvador en el año 1986, llegando a California como primer lugar en los Estados Unidos. Así como muchos inmigrantes, los Lopez llegaron con muchas ilusiones de prosperidad y augurio, por lo que trabajaron arduamente en dicho lugar por 15 años para luego mudarse a Columbus, Nebraska en el año 99; lugar al que vinieron con sus hijas.

“La razón por la que yo deje California para Nebraska fue porque mi hermano estaba residiendo acá por 5 años, y él me decía que le iba bien y que habían más oportunidades en este estado, pero sobre todo era el lugar perfecto para criar a nuestras hijas, ya que es tranquilo. Por lo que nos aventuramos a Columbus, y me encantó. De Columbus no nos movemos,” refiere Rosa Angélica.

Los Lopez tuvieron que trabajar duro en diferentes horarios, de tal forma que cuando uno trabajaba el otro se quedaba cuidando de las niñas, y así viceversa. Muchas familias inmigrantes hacen eso mismo que hicieron los Lopez, para que puedan los niños no estén desatendidos y ahorrar el gasto de las guarderías, que muchas veces es innecesario cuando los padres tienen la posibilidad de compartir esta responsabilidad.

Rosa Angélica y Pedro Juan siempre quisieron ser dueños de negocio. Ellos quisieron tener siempre la meta de seguir prosperando y disfrutar de su tiempo, de sus hijas, y sus nietos; por lo que después de 18 años de arduo trabajo y sacrificio, la pareja tiene la oportunidad de ser una familia empresaria en Nebraska. Los Lopez hoy en día compraron un restaurant y pupuseria en Schuyler, Nebraska, el mismo que llamaron La Bahía, en honor al lugar de donde provienen en su pulgarcito de América, El Salvador.

Si bien es cierto que en ese mismo edificio donde está La Bahía se encontraba otro restaurante que tuvo muchos años e historia en dicho pueblo, también es cierto que la sazón que atrajo comensales por muchos años no ha cambiado, ya que Rosa Angélica ha empleado a los mismos trabajadores que tuvo el restaurante anterior por años, la sazón no ha cambiado, el servicio ha mejorado y la tradición ha permanecido.

Más de 1,200 pupusas en los miércoles especiales de Pupusas, dicen mucho de la calidad y servicio de este restaurante.

La Bahía tiene clientela diversa, hace entrega de comida auténtica y fresca a cada orden de los clientes que llegan. El personal nuevo y anterior entrega el máximo del servicio al cliente y hacen que su comida sea digna representante de su cultura, tradición y entrega empresarial.

Los Lopez han alcanzado parte de su sueño Americano, y resaltamos que es “parte” porque aun Rosa Angélica nos va a sorprender con otros proyectos empresariales en el área, y estamos seguros que así será.

Visite La Bahía Restaurante ubicada en la 1122 B Street Schuyler, NE 68661.

Horario de atención: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 9:00 am – 9:00 pm. Los jueves de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos de 9:00 am a 6pm.

No se olvide de sus especiales de miércoles de Pupusas a $1.00 y sus especiales de Lunes de Tacos a $1.00 cada uno. ¡A Comer se ha dicho!