Niño con Cáncer escapa Huracán Harvey y se recupera lentamente en hospital de Omaha

Omaha, NE. Mientras el Huracán Harvey azotaba la ciudad de Houston el mes pasado el niño Steven Garay de 9 años de edad y su familia tuvieron una preocupación más grave. La llegada de la tormenta coincidió con una decaída de salud de Steven quien fue diagnosticado con una extraña forma de cáncer.

Mientras equipos de rescate auxiliaban a los damnificados del Huracán, Steven era trasladado por una unidad de rescate a un hospital local en Houston. Directivos de el hospital tomaron la decisión de trasladarlo al Nebraska Medical Center de Omaha, decisión que de acuerdo a Jennifer Ramírez, mamá de Steven, le salvó la vida.

Jennifer en una cuenta de GoFundMe escribió que Steven ha tenido que luchar por su vida desde que nació. “Ha tenido 36 cirugías junto con un trasplante de órgano triple. El hígado, el intestino delgado y su páncreas. Su bazo fue removido junto con la porción de su estómago y colon. Desde su trasplante que fue en 2010, no había tenido ninguna complicación. Él había tenido retrocesos menores pero nada importante como esto antes. Él ahora está en Omaha en el Nebraska Medical Center; ahora están en el proceso de hacer una tomografía computarizada de su cerebro para asegurarse de que no hay lesiones”.

Nebraska Medical Center arregló todo para la llegada de Steven y lo diagnosticaron con PTLD, una forma de cáncer que afecta el corazón, hígado, estómago, huesos, rodillas y tobillos. Después de estar en cuidado intensivo por dos semanas Steven se ha recuperado lentamente.

En el poco tiempo que tienen aquí la familia del pequeño se ha dado cuenta de la calidez y calidad humana de la gente de esta ciudad, “Omaha ha sido una bendición. Todo el mundo que he encontrado ha sido extremadamente agradable; la comunidad se ha unido para ayudar a mi familia. Estoy muy agradecida por el espíritu hermoso y la gente amorosa, me hace querer considerar convertirnos en residentes de esta ciudad. Gracias a Omaha por su corazón tan grande” comentó Jennifer a Mundo Latino.

Ahora más que nunca la familia necesita de el apoyo de la comunidad. Ellos llegaron a esta ciudad sin nada y necesitan fondos para cubrir gastos médicos pues Steven no recibe Medicaid. Usted puede visitar GoFundMe en el enlace https://www.gofundme. com/4celp80 para hacer una donación o también puede ayudar a la familia con tarjetas de regalo (gift cards) y puede enviarlas a al Lied Transplant Centre Room #4016, 4315 Emile St, Omaha, NE 68105. Hoy por Steven, mañana por ustedes.

Steven Garay sufre de PTLD, una forma de cáncer que afecta el corazón, hígado, estómago, huesos, rodillas y tobillos; él está hospitalizado en el Nebraska Medical Center de la ciudad de Omaha. Usted puede ayudar a la familia con Tarjetas de Regalo o donando en la página GoFundMe https://www.gofundme.com/4celp80