Marcha por Nuestras Vidas: ¡Basta Ya!

Omaha, NE. A raíz del último tiroteo que se registró en el país donde 17 estudiantes perdieron la vida, jóvenes de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland Florida se movilizaron para congregarse a marchar en memoria a los fallecidos y  para exigir leyes más estrictas para la venta y posesión de armas en Estados Unidos.

Como parte de este movimiento nacional  más de dos mil quinientas personas de el área metropolitana de Omaha tomaron parte en la Marcha por Nuestras Vidas y  cruzaron el puente peatonal Bob Kerrey que une a Omaha, NE  y Council Bluffs, IA.

“Ni uno más” “Basta ya”, “Las Armas están matando a nuestros hijos” son algunas de las frases utilizadas durante esta marcha que exigió la seguridad pública en las escuelas y regulación estricta de armas.

La principal marcha tuvo lugar en Washington donde se registró una participación de más de 800,000 personas.

Por su parte defensores de la segunda enmienda de la constitución critican el movimiento y defienden su derecho a poseer y portar armas.

Los jóvenes reclaman comunidades tranquilas y sin temores pues han sufrido la pérdida de sus amigos y familiares.

De acuerdo al website www.marchforourlives.com el movimiento March for Our Lives es creado, inspirado y dirigido por estudiantes de todas las etnias, religiones y sexualidades de todo el país. “Ya no nos sentaremos y esperaremos a que alguien más tome medidas para detener la epidemia de tiroteos masivos” dice el comunicado.

La misión y el enfoque de March For Our Lives aseguran que ningún grupo de interés especial o agenda política es más crítico que la aprobación oportuna de la legislación para abordar de manera efectiva los problemas de violencia armada que proliferan en nuestro país.