VIDEO DE LA CAPTURA DEL HIJO DEL CHAPO, OVIDIO GUZMAN

Un dramático video fue publicado el pasado miércoles 29 de octubre por la Secretaria de la Defensa del Gobierno de México donde ser observa el momento en que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado brevemente por el ejército mexicano a principios de este mes.

El video fue filmado el 17 de octubre y muestra a Guzman cuando estaba siendo arrestado en Culiacán, solo para ser liberado rápidamente después de que hombres armados del cártel volvieron su furia contra la ciudad, dejando 13 muertos. Mientras el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, observaba, el ministro de Seguridad Alfonso Durazo, dio una explicación detallada del arresto fallido. Las imágenes muestran a soldados que se mudan a un edificio, con una mujer joven que emerge primero antes de que salga el hijo del capo, con una gorra de béisbol.
Con la noticia de la propagación de la redada, la violencia ya había comenzado a estallar en la ciudad, dijeron las autoridades.
El video muestra a soldados que le ordenan a Ovidio que llame a su hermano, Archivaldo Ivan Guzman Salazar, para detener los tiroteos, pero Archivaldo se niega.

CON INFORMACION DE NYP