Vinculan a Plácido Domingo con una red de explotación sexual en Argentina

El tenor español Plácido Domingo ha sido involucrado en un caso judicial que se investiga en Argentina y Estados Unidos sobre una organización que usaba como fachada un centro de yoga para explotar sexualmente a sus clientes y despojarlos de sus bienes.

Un audio enviado el jueves a The Associated Press por un funcionario de la Policía Federal contiene la conversación que habría tenido la estrella de la ópera, de 81 años, con una mujer de la secta sobre la organización de un encuentro sexual entre ambos en un hotel de Buenos Aires.

El funcionario –que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a revelar información que está bajo investigación– mencionó que el artista no está imputado y al parecer sólo consumía prostitución, lo que no es ilegal en Argentina.

El grupo delictivo fue desarticulado en los últimos días luego de la detención de cerca de una veintena de sus integrantes. El supuesto cabecilla de la banda, Juan Percowicz, de 84 años y quien se hacía llamar “Maestro”, fue arrestado días atrás por orden del juez federal Ariel Lijo, quien además dispuso el embargo de decenas de propiedades y automóviles de este y otros imputados.

La organización, sostiene el expediente, contaba con una estructura jerárquica y piramidal de la que participaban aproximadamente 179 personas repartidas en sus sedes ubicadas en Buenos Aires, Las Vegas, Chicago y Nueva York. Varias personas llegaron desde Estados Unidos a Argentina para tener sexo con mujeres que eran explotadas sexualmente y llevadas a Estados Unidos y Uruguay para atender a clientes.

Por su parte, Plácido Domingo no se ha manifestado al respecto sobre estas fuertes acusaciones.