Rolando Luna se reúne con el gobernador Pete Ricketts para hablar sobre acuerdos comerciales entre Nebraska y Perú

Lincoln, NE. El pasado 6 de Enero el peruano Rolando Luna tuvo una reunión con el gobernador de Nebraska Pete Ricketts en el Capitolio de la ciudad de Lincoln.
El motivo de la reunión fue el interés del gobernador en los proyectos comerciales de Nebraska-Perú y cómo darle continuidad al camino recorrido por el señor Rolando durante el año 2019. Cabe recordar que Rolando Luna trabajó muy de cerca con empresarios y autoridades de ambos países y una comitiva de Siouxland logró llegar al país andino, logrando ser la primer misión empresarial encabezada por Lance Hedquist, administrador de la Ciudad de South Sioux City. Él, junto con empresarios interesados en ampliar sus redes comerciales se reunieron con organismos empresariales del Perú para analizar posibilidades de intercambio comercial.
Rolando está optimista que una vez que se establezcan y se firmen los acuerdos ambas naciones se beneficiarán. También éste se reunió con con Angel Velithkov director de economía y desarrollo en Lincoln Nebraska llegando a acuerdos de continuar con la misión empresarial.
De acuerdo a Rolando Luna el próximo paso del proceso es invitar a empresarios de Perú a que visiten Nebraska en los próximos tres meses para consolidar los acuerdos de importación y exportación; por ejemplo se tratará de exportar trigo, maíz, soya y carne de res y puerco a Perú y de Perú se importará todo lo que es agroindustrias como verduras, espárragos, cebollas, entre otras y frutas como papaya, naranja, mangos, piña, arándanos etc.
Rolando ha sido una persona clave en la coordinación de los acuerdos y esperamos que muy pronto puedan continuar con sus negociaciones comerciales pues el apoyo del gobernador de Nebraska trae mucho peso a la realización exitosa de los acuerdos.