Estudiantes de South Sioux City fueron requeridos someterse a cuarentena después de una posible exposición a individuos con coronavirus; el riesgo de contagio es bajo

Las autoridades escolares y de salud locales están pidiendo a 12 estudiantes de South Sioux City que se auto-pongan en cuarentena después de una posible exposición al coronavirus.

Los funcionarios de las Escuelas Comunitarias de South Sioux City y el Departamento de Salud del Condado de Dakota celebraron una conferencia de prensa el lunes por la mañana sobre 12 estudiantes locales que podrían haber estado expuestos al coronavirus durante un torneo de baloncesto de Olimpiadas Especiales en Fremont, Nebraska.

Los funcionarios de salud dicen que los 12 estudiantes que participaron en el torneo tienen un riesgo muy bajo de contraer el virus, debido a la exposición limitada al individuo.

Pero por precaución, los funcionarios de salud están pidiendo a los jugadores, entrenadores y al personal del equipo que participaron en el evento que se sometan a cuarentena y se vigilen a sí mismos para detectar síntomas de coronavirus hasta el sábado 14 de marzo.

Los síntomas del coronavirus son muy parecidos a los de la gripe, como fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades respiratorias.

Los funcionarios de salud dicen que las personas pueden tomar medidas cotidianas que pueden reducir las posibilidades de exposición y proteger a los demás. Los pasos son los mismos que se tomarían para prevenir la gripe, el resfriado común y otras enfermedades respiratorias.

Video tomado de KTIV Facebook

Fuente KTIV