Declaración de la Oficina del Censo sobre Coronavirus y el Censo 2020

La Oficina del Censo de EE. UU. Continúa monitoreando cuidadosamente la situación del coronavirus (COVID-19) y sigue la guía de las autoridades de salud federales, estatales y locales. Estamos ajustando algunas operaciones como se describe a continuación con dos principios clave en mente: proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y el público y cumplir con nuestro requisito legal de entregar los recuentos del Censo 2020 al Presidente a tiempo, así como cumplir con nuestra tarea de contar a todos una vez, solo una vez y en el lugar correcto.

Hasta hoy, más de 5 millones han respondido en línea al Censo 2020. Actualmente, la fecha de finalización planificada para la recopilación de datos para el Censo 2020 es el 31 de julio de 2020, sin embargo, esa fecha puede y se ajustará si es necesario, a medida que la situación evoluciona para lograr un conteo completo y preciso.

El mensaje clave en este momento para cualquiera que tenga preguntas sobre cómo COVID-19 afectará el Censo 2020: nunca ha sido más fácil responder por su cuenta, ya sea en línea, por teléfono o por correo, todo sin tener que reunirse con un encuestador del censo.

Los hogares ya comenzaron a recibir, del 12 al 20 de marzo, la primera de varias invitaciones para participar en el Censo 2020.

Alentamos a todos a responder en línea tan pronto como reciba su invitación con las instrucciones proporcionadas para conectarse. Las instrucciones incluyen la dirección web del cuestionario en línea en inglés, así como dónde responder en línea en 12 idiomas adicionales, lo que garantiza que más del 99% de los hogares estadounidenses puedan responder en línea en su idioma preferido.

La invitación también incluirá números de teléfono para inglés y los 12 idiomas adicionales, asegurando que más del 99% de los hogares estadounidenses puedan responder por teléfono en su idioma preferido. La asistencia telefónica está disponible los siete días de la semana de 7 am a 2 am EDT para aquellos que prefieren responder por teléfono.

Algunos hogares, en áreas con menos probabilidades de responder en línea, recibirán un cuestionario en papel en el primer envío; Todos los hogares que no hayan respondido en línea o por teléfono recibirán un cuestionario en papel entre el 8 y el 16 de abril. El cuestionario en papel incluye un sobre con franqueo prepago para devolverlo por correo.

La Oficina del Censo también está haciendo cambios en su campaña de medios pagos, esfuerzos de medios ganados y esfuerzos de extensión de la sociedad para adaptarse a las condiciones cambiantes mientras continúa promoviendo la auto-respuesta. El mensaje clave en este momento para cualquiera que tenga preguntas sobre cómo COVID-19 afectará el Censo 2020: nunca ha sido más fácil responder por su cuenta, ya sea en línea, por teléfono o por correo, todo sin tener que reunirse con un encuestador del censo.

Continuaremos monitoreando la situación, tomaremos las medidas adecuadas en consulta con las autoridades de salud pública y proporcionaremos actualizaciones continuas.