COVID-19 confirmado en residente del condado de Woodbury, prevención es prioridad

Sioux City IA. Un caso nuevo de coronavirus (COVID-19) ha sido confirmado en un residente del condado de Woodbury. Según el Departamento de Salud Pública de Iowa, el individuo es una mujer de mediana edad (41-60 años) y se aísla en su hogar.

El Departamento de Salud del Distrito de Siouxland se ha estado preparando proactivamente para la probabilidad de una prueba positiva en el Condado de Woodbury. Si bien este es el primer caso confirmado, es probable que este no sea el último caso que veremos, especialmente a medida que aumentan las pruebas para detectar el virus. “Alentamos a todos los residentes a continuar haciendo de la prevención una prioridad”. dijo Kevin Grieme, Director del Departamento de Salud del Distrito de Siouxland.

Estas acciones incluyen:
• Practicar el distanciamiento social y quedarse en casa tanto como sea posible.
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos cada vez.
• Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o un codo / brazo
• Quedarse en casa cuando está enfermo
• Limpieza rutinaria de superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, interruptores de luz,
y encimeras con un limpiador efectivo.

Aproximadamente el 80 por ciento de los habitantes de Iowa infectados con COVID-19 experimentarán solo una enfermedad leve a moderada. Es posible que la mayoría de las personas con enfermedades leves no necesiten ir a su proveedor de atención médica o hacerse una prueba para confirmar que tienen COVID-19. Los enfermos de Iowa deben quedarse en casa y aislarse de los demás en su casa hasta que:

• No ha tenido fiebre durante al menos 72 horas (es decir, tres días completos sin fiebre sin el uso de medicamentos que reducen la fiebre) Y
• Otros síntomas como tos y falta de aire han mejorado Y
• Han transcurrido al menos 7 días desde que aparecieron sus síntomas por primera vez.
Si cree que puede necesitar visitar a un proveedor de atención médica, llame primero.

Su proveedor puede evaluar si necesita que lo vean en la oficina o si puede recuperarse en casa. También puede haber opciones para que hable con un proveedor médico desde su casa utilizando la tecnología.
Para obtener información actualizada sobre los nuevos coronavirus, visite https://idph.iowa.gov/Emerging- Health-Issues / Novel-Coronavirus. Además, se ha establecido una línea directa pública para los habitantes de Iowa con preguntas sobre COVID-19. La línea está disponible 24/7, llamando al 2-1-1.

No hay información adicional sobre este caso disponible en este momento. Una conferencia de prensa se llevará a cabo mañana, 22 de marzo de 2020 a las 10:00 AM en el primer piso del Instituto de Seguridad en el campus de Western Iowa Tech Community College. En un esfuerzo por promover el distanciamiento social y minimizar el número de personas que asisten a la conferencia de prensa, Siouxland District Health solicita que la ubicación de la conferencia de prensa no se divulgue al público.