Don Bacon: El proyecto de ley del estímulo económico no es perfecto, pero debe hacerse

OMAHA, NE – Después de que el Senado aprobó el proyecto de ley de estímulo de más de 2 billones de dólares el miércoles por la noche, aún se espera el visto bueno por la cámara de representantes para después enviarla al presidente. Sin embargo, el congresista Bacon se manifestó al respecto en una entrevista para 3 News Now.

La Ley CARES incluye más de $ 370 mil millones en fondos para préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas. Esa parte del proyecto de ley es lo que el congresista Don Bacon (NE-2) dice que ayudará más a los nebraskenses.

“Hablé con tantas empresas en Omaha que si esto no sucede, están listas para cerrar sus puertas. Entonces tenemos que actuar en consecuencia, este proyecto de ley no es perfecto, hubiera hecho algunas cosas de manera diferente. Pero es algo que debe hacer y tenemos que hacerlo “, dijo Bacon.

En este momento, la Cámara no está en sesión, pero eso cambiará el viernes cuando traten de aprobar la ley por el proceso de consentimiento unánime. Si un miembro de la Cámara se opone, toda la Cámara de Representantes será convocada para una votación poco después.

El Senado aprobó el proyecto de ley 96-0, y aunque Bacon también planea votarlo, en entrevista con 3 News Now expresó que no está a favor de algunas partes. Eso incluye una parte que le da a cada estadounidense que gana menos de $ 75,000 al año, o $ 150,000 en pareja, un cheque de $ 1,200.

“Algunas personas que no han perdido sus empleos recibirán ese dinero y no se les ha reducido el salario; por un lado gastarán ese dinero, pero creo que eso hace que toda la factura sea más cara”, dice Bacon.

Se habla de otro paquete de estímulo que se avecina. Bacon, un republicano, dice que quiere ver cómo funciona el primero, pero dice que hay algunas cosas que quiere ver arregladas.

“Algunas de nuestras organizaciones sin fines de lucro no se incluyeron, por lo que debe haber algunos ajustes en este proyecto de ley, pero estoy un poco preocupado, diciendo que vamos a hacer una cuarta ronda que tenga el mismo tamaño y alcance”, dijo el congresista.

Fuente: 3 News Now

Foto de portada: The Hill