Más información sobre el primer caso positivo de Norfolk COVID-19

El miércoles 25 de marzo, el Departamento de Salud Pública de Elkhorn Logan Valley, recibió una actualización sobre el primer caso positivo de COVID-19 en Norfolk.

Se están realizando más pruebas para tratar de determinar dónde la mujer pudo haber adquirido la infección, incluido el análisis potencial del virus en sí para determinar la probabilidad de si la enfermedad se adquirió en el extranjero.

La muestra de laboratorio original se procesó en un laboratorio comercial fuera del estado, y una vez que la muestra se reciba en Nebraska, se someterá a más pruebas. Si es adecuado para la prueba, esos resultados de laboratorio no estarán disponibles hasta principios de la próxima semana.

ELVPHD inició inmediatamente la investigación de contacto. La mujer no ha abandonado su hogar desde que comenzaron los síntomas el 18 de marzo. Dos semanas antes de eso, la mujer había estado participando en un monitoreo activo con ELVPHD luego de sus viajes internacionales. Este proceso de prueba definitivo está en marcha porque el período de incubación del viaje internacional había transcurrido dos días antes de que comenzaran sus síntomas, lo que hace que sea más complejo y poco claro si esta exposición estuvo relacionada con el viaje con un período de incubación prolongado. El lunes 16 de marzo, dos días antes de que aparecieran los síntomas, se pusieron en práctica las recomendaciones de distanciamiento social en Nebraska y en los EE. UU.

Debido a esta exposición muy limitada, no se identificaron contactos inmediatos fuera del hogar. La mujer está aislada en su hogar y los miembros de su familia están en cuarentena en este momento de acuerdo con nuestras recomendaciones.

Se dará a conocer más información al público cuando se complete el proceso de prueba de laboratorio.