Nebraska Latino American Commission: Información oficial en Español sobre los comunicados del gobernador Pete Ricketts, Semana de Salud, Abuso Doméstico, Distanciamiento Social y el Censo

El gobernador Ricketts pide a los Nebraskeños que continúen el distanciamiento social y los buenos hábitos de higiene durante su rueda de prensa diaria sobre la respuesta del Estado a COVID-19.
LINCOLN – Hoy, el gobernador Ricketts declaró del 6 al 12 de abril de 2020 como Semana de Salud Pública en Nebraska durante su rueda de prensa diaria sobre la respuesta del Estado al coronavirus 2019 (COVID-19). Agradeció a los líderes de salud pública por trabajar horas extras para mantener a los Nebraskeños sanos, informados sobre una buena higiene y actualizados sobre el virus.
El Gobernador señaló que el próximo mes será una etapa decisiva de la guerra contra el coronavirus. Instó a los Nebraskeños a “permanecer en casa, mantenerse saludables y mantenerse conectados” en las próximas semanas. Todos deberían trabajar, ir a casa y comprar una vez a la semana.
Además, el Gobernador discutió el riesgo de abuso doméstico en un momento en que los Nebraskeños están más aislados socialmente de lo habitual. Lynne Lange, Directora Ejecutiva de la Coalición de Nebraska para poner fin a la violencia sexual y doméstica, se unió al Gobernador en el evento de prensa de hoy. Destacó los recursos disponibles para los sobrevivientes de abuso, junto con los pasos que los refugios de Nebraska han tomado para servir mejor a los sobrevivientes durante la pandemia.
   Hoy temprano, el gobernador Ricketts y la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, hablaron directamente con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Los gobernadores revisaron las reglas de distanciamiento social que han puesto en marcha. El Dr. Fauci expresó su agradecimiento por los esfuerzos de ambos estados, y envió un mensaje a los Nebraskeños de que está “en la misma página” con el Gobernador.
Gobernador Ricketts: Vigilancia del abuso doméstico
 
El aislamiento social da a los abusadores un mayor acceso a las víctimas, y algunas víctimas pueden verse obligadas a aislarse o ponerse en cuarentena en entornos que no son seguros. Es probable que la pandemia DE COVID-19 afecte la incidencia de la violencia doméstica de la misma manera que los desastres naturales. Las personas se enfrentan a nuevos factores estresantes durante un desastre, como la pérdida de empleo o la reducción de los ingresos, y los recursos comunitarios se estrechan al mismo tiempo. Las llamadas de ayuda durante una crisis inmediata varían, pero las solicitudes de refugio y asistencia generalmente aumentan después de que las personas pueden salir de sus hogares de forma segura.
Los Nebraskeños que necesiten ayuda pueden llamar a cualquiera de las siguientes líneas directas: Línea Nacional de Violencia Doméstica: 1-800-799-SAFE (7233); Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto: 1-800-656-HOPE (4673); Línea nacional de ayuda para el abuso de citas entre adolescentes: 1-866-331-9474.
Si usted está sintiendo abrumado por emociones como tristeza, depresión y ansiedad, o siente que desea hacerse daño a sí mismo o a otra persona, por favor llame a uno de estos números: 911 Nebraska Family Helpline (888) 866-8660 National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (1-800-273-8255) Línea de Ayuda para Desastres (800) 985-5990.
Lynne Lange: Vigilancia del abuso doméstico: Si bien la pandemia no causa violencia, crea condiciones donde el abuso es más probable. La táctica principal que usan los abusadores violentos es aislar a sus víctimas. Este aislamiento se agrava ahora mismo en un momento en que muchas personas están en cuarentena. Los refugios están intensificando su trabajo para desinfectar habitaciones y materiales. Los refugios también están tomando precauciones de distanciamiento social para albergar sobrevivientes en dormitorios separados con sus propios baños. Los Nebraskeños pueden encontrar servicios para quienes lidian con violencia doméstica en www.nebraskacoalition.org/get_help.
Gov. Ricketts: Recordatorios & Actualizaciones
 
Limite las compras a un viaje por semana solo para artículos esenciales. Compre solo en lugar de en grupos. Mantenga seis pies de distancia de otros clientes y los trabajadores de la tienda al comprar. Los minoristas como Target y Wal-Mart están limitando el número de clientes que pueden estar en una tienda a la vez para fomentar el distanciamiento social. Blue Cross and Blue Shield of Nebraska está renunciando a la participación de los costos de los miembros para las pruebas dentro de la red y el tratamiento administrado en el consultorio de un médico, un centro de atención de urgencia, una sala de emergencias o durante una estancia hospitalaria en el hospital.
 A medida que los Nebraskeños se quedan en casa, se les anima a llenar su cuestionario del Censo. Para obtener más información sobre cómo responder, visite 2020census.gov.   Se alienta a los Nebraskeños difundir el mensaje para “mantenerse en casa, mantenerse saludable y mantenerse conectado”.