Algunos miembros del Departamento de Policía de Sioux City dan positivo al COVID 19

Sioux City, IA. El Departamento de Policía de la Ciudad de Sioux City confirmó que varios miembros de su personal dieron positivo al COVID-19.
“Nuestros servicios esenciales no se han visto afectados y tenemos la capacidad completa para responder al 911 y las llamadas de servicio de los ciudadanos” dice un comunicado de prensa.
El departamento ha estado siguiendo todo el protocolo COVID-19 establecido para los proveedores de servicios esenciales y el personal afectado se está recuperando de forma aislada. El Departamento de Salud Pública tiene conocimiento de la situación y está trabajando estrechamente con la agencia y los empleados afectados.
“Continuaremos tomando todas las precauciones y monitoreando a todo el personal para la seguridad de nuestros ciudadanos y empleados del departamento de policía” menciona el comunicado.
Desde el comienzo del brote de COVID-19, El Departamento de Policía de Sioux City ha estado implementando múltiples medidas dentro de su edificio y mientras interactúan con el público para mitigar la posibilidad de propagación del virus. Tomar llamadas de servicio por teléfono y mantener las pautas recomendadas de distanciamiento social se han implementado como una práctica estándar. También se está brindando al personal equipo de protección personal (EPP) y se está desinfectando regularmente los equipos y vehículos de la policía para proteger a los oficiales y miembros de la comunidad.
“Continuamos monitoreando el estado de salud de nuestro personal cuando se presentan para el servicio y continuamente brindamos a los oficiales y al personal orientación continua y cambios en las políticas y procedimientos para hacer frente a los desafíos de COVID-19”.
El Departamento reiteró el compromiso de hacer ajustes constantes para proporcionar servicios de cumplimiento de la ley rápidos, seguros y efectivos a medida que avanzamos.
Para proteger la privacidad de los empleados afectados el departamento no emitió ninguna información sobre puestos, roles, edades o números de empleados afectados o aislados.