Bacon anuncia la obtención fondos federales para centros de salud comunitarios en Omaha

Omaha, Neb. – El congresista Don Bacon recibió notificación de que dos centros de salud comunitarios locales recibirán fondos federales para ayudar con sus operaciones durante la pandemia de COVID-19. Los fondos federales están autorizados como parte de la “Financiación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus del Centro de Salud (CARES – por sus siglas en inglés)” y se administran a través de la Oficina de Servicios de Subvenciones de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

El centro de salud Charles Drew en el Norte de Omaha recibió $ 886,475 y el centro de salud OneWorld Community Health Center en el Sur de Omaha recibió $1,883,060.

“Esta ayuda federal es vital para nuestros centros de salud comunitarios que en estos momentos estan cubriendo las necesidades de nuestros vecinos de atención médica, además de que están tratando de mitigar la propagación del virus COVID-19,” dijo el representante Bacon. “Me complace que el gobierno haya actuado tan rápido después de la aprobación de la Ley CARES para notificar a estas organizaciones que recibirán estos fondos tan urgentemente necesitados.”