Ricketts emite Orden Ejecutiva para proveer alivio al Cuidado Infantil.

Además anunció Encuesta de Respuesta de Empresas ante COVID-19.

LINCOLN, NE – La tarde del jueves el gobernador Pete Ricketts, emitió una orden ejecutiva para expandir las opciones para el cuidado infantil para las familias de Nebraska que trabajan, y proporcionar alivio a las guarderías que participan en el Programa de Subsidio de Cuidado Infantil del Estado.

La orden suspende dos regulaciones que rigen el Programa de Cuidado Infantil del Estado. Primero, la orden del Gobernador permite a los proveedores de cuidado infantil con licencia que están dentro del programa, que se facture al Estado por los días que el niño se encuentra ausente del cuidado. Segundo, la orden les permite a las familias que participan en el programa de subsidio a obtener cuidado infantil dentro de casa cuando las otras opciones no están disponibles.

Stephanie Beasley, directora de la División de Servicios para Niños y Familias (CFS; por sus siglas en inglés) por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS; por sus siglas en inglés), se unió al Gobernador en la rueda de prensa, habló sobre la intención de la orden ejecutiva y resumió los cambios regulatorios.

Adicionalmente, el Gobernador anunció el lanzamiento de una encuesta de la respuesta de los negocios para evaluar cómo las empresas de Nebraska han navegado la pandemia del COVID-19. Ésta encuesta ha sido desarrollada por el Departamento de Desarrollo Económico del Estado en asociación con el Sistema de la Universidad de Nebraska; la de Lincoln, Greater Omaha, y las cámaras de comercio del estado; el Centro de Investigación de Asuntos Públicos en la Universidad de Nebraska-Omaha; y la Oficina de Investigación de Negocios en la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Ted Carter, presidente del Sistema de la Universidad de Nebraska, formó parte de la rueda de prensa de hoy para discutir sobre la encuesta y habló sobre su propósito, la información que esta colectará, y el cómo los datos informarán los esfuerzos de la Universidad para apoyar a las empresas.
Gob. Ricketts: 21 para Mantener a Nebraska Sano.

Estamos hoy en el Día 6 de los “21 Días para Estar en Casa y Mantenerse Sano”. Quiero recordarles a las personas nuestras Seis Reglas para Mantener a Nebraska Sano.

1. Quédate en casa. No realizar tareas no esenciales, ni reuniones sociales. Respetar el límite de diez personas.
2. Distancia social en tu trabajo. Trabaja desde casa o utiliza la regla de los seis pies tanto como sea posible en tu lugar de trabajo.
3. Compra sin compañía y solo compra una vez por semana. No lleves a tu familia contigo.
4. Ayuda a los niños a seguir el distanciamiento social. Juega en casa. No deportes en grupo. Y no acudir a las unidades de juego.
5. Ayuda a que las personas mayores se queden en casa, comprando por ellos. No visites instalaciones de cuidado a largo plazo (casas de retiro).
6. Ejercítate diario en casa o con una actividad que ejerza la distancia social de manera apropiada.

Gob. Ricketts: Encuesta de Negocios

• La Encuesta de Respuesta de Negocios capturará la voz de los dueños de negocios y líderes en Nebraska conforme navegan a través de los impactos del COVID-19.
• Los resultados de esta encuesta nacional ayudarán al Estado y a los servicios de apoyo para negocios a asistir de una mejor manera a las empresas de Nebraska durante estos tiempos desafiantes.
• Estamos impulsando a todos los propietarios de negocios,
junto a los líderes sin fines de lucro, a completar esta encuesta tan pronto como les sea posible.
• Necesitamos de tu ayuda por alguas cuantas razones:

1. Las voces de las empresas de Nebraska necesitan ser escuchadas mientras nosotros trabajamos para restaurar el crecimiento.
2 Tu respuesta ayudará a otras empresas en Nebraska mientras nosotros planeamos para el futuro.
3. Ésta encuesta está disponible ahora en cpar.unomaha.edu/nebusinessresponse.
Presidente Carter: Encuesta de Empresas
4. La Universidad de Nebraska es una orgullosa aliada en este esfuerzo para encuestar a las empresas de nuestro estado.
5. Al igual que el Gobernador, queremos entender los desafíos a los que se enfrentan las empresas de Nebraska en estos momentos difíciles.
6. Queremos desarrollar las estrategias de soporte correctas mientras vemos cómo volver a recuperar nuestra economía a largo plazo.
7. Nos unimos al Gobernador y a nuestras cámaras de comercio estatales, en alentar a las empresas de Nebraska, a completar la encuesta.
8. Estamos ansiosos de poder monitorear los resultados, puesto que éstos informarán las actividades de un número de entidades Universitarias que están adecuadamente posicionadas para servir a las empresas de Nebraska. Por ejemplo:

– Los consultores del Centro de Desarrollo de Negocios de Nebraska trabajarán directamente con los dueños de las empresas para evaluar las mejores prácticas para el crecimiento, mientras nosotros reabrimos la economía. o Los especialistas de Extensión de Nebraska trabajarán
en el terreno en comunidades en todo el estado para reconstruir negocios para el futuro.

– Nuestros expertos en infancia temprana
proporcionarán su experiencia y apoyo a los
proveedores de cuidado infantil.

– La Asociación de Extensión de Manufactura de Nebraska, ubicada en el Instituto de Agricultura y Recursos Naturales, ofrecerá entrenamiento para incrementar la productividad de los pequeños y medianos fabricantes.

Éstas son solo algunas de nuestras muchas actividades que apoyan a las empresas en el estado. Nuestra plataforma en línea -SourceLink- conecta a los habitantes de Nebraska con los servicios universitarios que apoyan el emprendimiento, las empresas, y el desarrollo económico. Invito a los habitantes de Nebraska a explorar SourceLink en: nebraska.edu/sourcelink.

La Universidad espera apoyar a las empresas de Nebraska mientras trabajamos en la recuperación y el crecimiento.

Gob. Ricketts: Orden Ejecutiva del Cuidado Infantil

• El cuidado infantil es una necesidad crítica para los trabajadores de Nebraska durante esta pandemia.

• Las guarderías han sido limitadas a diez niños por cuarto.

• Hemos emitido guías para los proveedores de cuidado infantil, las cuales están disponibles en: www.dhhs.ne.gov/coronavirus

• El día de hoy hemos tomado medidas adicionales para asegurar que las personas tengan la habilidad para acceder al cuidado infantil que requieran.

• He firmado una nueva orden ejecutiva que exime dos regulaciones para el Programa Subsidiario de Cuidado Infantil.

Los proveedores de cuidado infantil con licencia ahora pueden facturar al DHHS por los días en los que el niño se encuentra ausente del cuidado porque el padre o el cuidador legal elige mantener al niño en casa, o porque no le es factible utilizar el cuidado, debido a la emergencia evocada por el COVID-19.

Adicionalmente, las familias que participan en el Programa Subsidiario de Cuidado Infantil podrán obtener cuidado infantil en casa cuando otras opciones para el cuidado infantil no estén disponibles.

Director Beasley: Orden Ejecutiva de Cuidado Infantil

• La crisis de salud pública generada por el COVID-19 ha causado una disrupción significante en las vidas de todas las familias de Nebraska, incluyendo a esas familias que el CFS sirve a través de los subsidios de cuidado infantil.
• En lo referente a esta mañana, 16% de los programas de cuidado infantil en Nebraska han sido cerrados de manera temporal desde la declaración emergente del COVID-19. Esto significa que por encima de 4,000 niños de cuales sus familias reciben subsidio para el cuidado infantil por parte del Estado, no tengan acceso a un cuidado seguro y de alta calidad puesto que sus padres o guardianes trabajan- o buscan empleo- para proveer a sus familias.
• El día de hoy, el Gobernador Ricketts ha anunciado dos iniciativas que beneficiarán tanto a las familias que actualmente reciben subsidio para el cuidado infantil como a los proveedores del cuidado infantil.
• Iniciando hoy, las familias que actualmente están recibiendo subsidio para el cuidado infantil, y que probablemente estén experimentando el cierre de su guardería, tendrán la opción de usar la exención de licencia para proveedores de cuidado infantil en casa. Éste es un individuo que va a la casa del niño para proveer cuidado.

Este cambio regulatorio le provee una opción para el cuidado infantil para aquellas familias que su proveedor o programa de cuidado infantil, ha cerrado.

Éste cambio también crea nuevas oportunidades de trabajo a aquellos individuos que estén interesados en proveer cuidado infantil en casa. Aquellas personas pueden ser vecinos desempleados, amigos, o parientes.

Empezando el día de hoy, CFS también permitirá a los proveedores de cuidado infantil subsidiarios con licencia, a facturar al Estado por las veces en la que los niños subsidiarios están ausentes del cuidado infantil durante la declaración emergente por el COVID-19.

Este cambio temporal ayudará a sostener a los proveedores de cuidado infantil subsidiarios con licencia, mientras que se asegura que las familias con subsidio para el cuidado infantil tengan acceso a un cuidado de alta calidad.

De manera importante, un programa de cuidado infantil es elegible para esta provisión mientras se mantengan abiertos – o reabran- y puedan facturar por los días ausentes.

Juntos, estos cambios ayudarán a asegurar un continuo acceso al cuidado infantil de alta calidad, proveer nuevas oportunidades de trabajo, y apoyar a las comunidades locales al asegurar que Nebraska tenga una red fuerte de cuidado infantil en todo el estado.