BACON SOLICITA AL CONGRESO INCLUSIÓN DE FONDOS DE EMERGENCIA PARA LA AGENCIA DE INMIGRACIÓN USCIS EN EL PRÓXIMO PAQUETE DE CORONAVIRUS DEL GOBIERNO

Washington, D.C. – Los congresistas Don Bacon del Segundo Distrito de Nebraska y Vicky Hartzler del Cuarto Distrito de Missouri han enviado una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado instándoles a incluir fondos de emergencia en un próximo paquete de ayuda de coronavirus para ayudar a evitar el próximo paro de labores de la agencia federal de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, o USCIS por sus siglas en inglés, el cual esta programado para comenzar el 3 de agosto del 2020. Nebraska es sede del Centro de Servicio de Nebraska y de la Oficina Local de USCIS en Omaha. Missouri es sede del Centro Nacional de Beneficios de USCIS.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos administran el sistema de inmigración legal de la nación, salvaguardan su integridad y su promesa al adjudicar de manera eficiente y justa las solicitudes de beneficios de inmigración al mismo tiempo que protegen a los estadounidenses, fortalecen nuestra patria y honran nuestros valores.

USCIS es una agencia basada en tarifas y recibe la mayor parte de sus ingresos de los costos de solicitudes de visa. Con la desaceleración de la economía, combinada con las reducciones de viajes internacionales y las restricciones causadas en parte por la pandemia COVID-19, el número de solicitudes de visa que USCIS está procesando ha disminuido en un 50 por ciento desde Marzo.

Para ayudar a USCIS a evitar este devastador paro de labores y poder continuar llevando a cabo su importante misión, los representantes Bacon y Hartzler han solicitado que el liderazgo de la Cámara y el Senado incluya $1.2 mil millones en forma de préstamo en el próximo paquete de ayuda de COVID para el resto del año fiscal 2020 y el comienzo del año fiscal 2021. Para garantizar que estos fondos tengan un impacto mínimo en los contribuyentes y el déficit federal, se deberá exigir un recargo del 10 por ciento en todas las tarifas aplicables futuras para que la agencia pueda pagar la totalidad del préstamo.

“En Nebraska, la mayoría de los empleados de USCIS, que representan alrededor del 8 por ciento de la fuerza laboral total de USCIS, serán despedidos el próximo mes. En Missouri, la sede del Centro Nacional de Beneficios de USCIS, aproximadamente el 75 por ciento de los empleados serán despedidos. Estos empleados estatales y locales realizan un trabajo crítico de seguridad nacional para la agencia, incluido el llevar acabo verificaciones de antecedentes penales y la eliminación de aplicaciones fraudulentas. Sin estos trabajadores, muchas de las industrias de los Estados Unidos que dependen de visas de trabajo sufrirán, y retrasarán nuestra recuperación económica,” dijo el congresista Bacon.