Pago de préstamos estudiantiles se extienden hasta finales de enero

La secretaria del Departamento de Educación de EE. UU., Betsy DeVos, anunció el viernes que la pausa en el pago y la exención de intereses para los prestatarios de préstamos estudiantiles se extenderán hasta fines de enero.

El departamento dijo que también detendrá la actividad de cobro de préstamos estudiantiles federales, incluido el embargo de salarios y cheques del Seguro Social, hasta el próximo año.

A los 42 millones de estadounidenses con préstamos federales para estudiantes se les ofreció un descanso de sus facturas mensuales en marzo, ya que quedó claro que la pandemia de coronavirus aumentaría el desempleo. Ese alivio estaba programado para expirar en septiembre, pero el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en agosto que continuó el indulto sin intereses hasta finales de diciembre.

Ahora, los prestatarios de préstamos estudiantiles federales no necesitan reanudar sus pagos mensuales hasta febrero de 2021. La factura promedio de un préstamo estudiantil es de alrededor de $ 400 al mes.

“La pandemia del coronavirus ha presentado desafíos para muchos estudiantes y prestatarios, y esta pausa temporal en los pagos ayudará a quienes se han visto afectados”, dijo DeVos en un comunicado.

El secretario también sugirió que la medida podría no ser el fin del alivio para las personas con deudas estudiantiles en medio de la crisis.

“El tiempo adicional también permite al Congreso hacer su trabajo y determinar qué medidas cree que son necesarias y apropiadas”, dijo DeVos.

Sigue siendo incierto si la pausa de pago se extenderá más allá de enero de 2021.

La gran mayoría, o alrededor del 90%, de los prestatarios de préstamos estudiantiles federales han aprovechado la opción del gobierno de detener sus pagos durante la pandemia, según muestran los datos.

En una encuesta reciente de Pew, el 58% de los prestatarios de préstamos estudiantiles informan que les resultaría difícil reanudar los pagos el próximo mes.

Imagen: PYSN