Iowa modifica la proclamación de emergencia de COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, extenderá la proclamación de emergencia por desastre de Iowa hasta el 16 de diciembre, pero hay algunos cambios.

⁃ Los eventos deportivos y recreativos organizados, incluidas las ligas de bolos, pueden reanudarse para jóvenes y adultos. El límite de espectadores sigue estando limitado a dos por participante.

⁃ Esa misma regla de dos espectadores se aplica a los atletas de la escuela secundaria, porristas, miembros de la banda y otros que actúan en eventos deportivos de la escuela secundaria.

¿Está buscando ayuda legal para obtener su residencia permanente en este paso? Llame a los expertos en inmigración y solicite informes:

¿Está buscando ayuda legal para obtener su residencia permanente en este paso? Llame a los expertos en inmigración y solicite informes.

⁃ Los restaurantes, bares y otros lugares que sirven alcohol, incluidos los casinos, deben restringir la última llamada de servicio a las 10 p.m.

⁃ El estado también está suavizando las restricciones sobre los procedimientos médicos electivos de una reducción del 50 por ciento a una reducción del 25 por ciento.

La proclamación anterior expiraba el jueves.

Reynolds también alienta a los padres a instar a las escuelas a que permitan que más niños regresen al aula, explicando que los datos han demostrado que los niños tienen las tasas de infección más bajas y rara vez se transmiten el virus entre sí.

Cabe mencionar que los distritos escolares solo están obligados a ofrecer instrucción en persona solo a medio tiempo. También deben ofrecer una opción única virtual para los padres.