Más de 8,000 habitantes de Iowa han recibido la vacuna contra el COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, informó que hasta ahora se han administrado más de 8,400 vacunas COVID-19 a los habitantes de Iowa.

Los trabajadores de atención médica de primera línea han tenido la máxima prioridad; se espera que los residentes de centros de atención a largo plazo y centros de vida asistida comiencen a recibir la vacuna la próxima semana.

Te puede interesar: Hombre de Iowa acusado de asesinato en primer grado

Por su parte la directora del Departamento de Servicios Humanos de Iowa, Kelly García, dijo que un panel estatal continúa reuniéndose para hablar sobre la lista de prioridades de los CDC sobre quiénes deben recibir la vacuna, y compartió que es probable que una vez que los residentes de cuidados a largo plazo y vida asistida lo reciban, las vacunas estarán disponibles para los mayores de 75 años, y luego para los residentes de Iowa mayores de sesenta, así como para los residentes más jóvenes que tienen un problema de salud preexistente.

También informó que el panel está desarrollando posibles subgrupos, incluidos trabajadores de bajos ingresos y personas sin hogar.

Aunado a esto, Reynolds agregó que parece que el gobierno federal también recomendará que los primeros en responder, los maestros y aquellos que trabajan en la fabricación de alimentos tengan prioridad.