Líderes de Nebraska condenan los actos criminales y la violación del Capitolio de EE. UU.

Los líderes de Nebraska están condenando la violencia que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles después de que los manifestantes irrumpieron en el edificio federal.

Por su parte el congresista Bacon, quien estaba en el edificio del Capitolio en D. C., cuando se hizo la brecha, fue inmediatamente puesto a salvo en un lugar seguro.

El congresista de Nebraska Adrian Smith emitió la siguiente declaración en respuesta a los eventos en el Capitolio:

“Como estadounidenses, creemos que el estado de derecho y la protección de las libertades civiles diferencian a nuestra nación como la más grande del mundo. Si bien muchos manifestantes están ejerciendo su derecho constitucional a ser escuchados pacíficamente, insto a todos los manifestantes a que lo hagan y sigan las instrucciones de aplicación de la ley. Estamos trabajando para asegurar que las preocupaciones sobre la conducción de las elecciones presidenciales en varios estados sean escuchadas a través del proceso legal existente, y las interrupciones ilegales de este proceso son inaceptables y no constructivas”.

A lo anterior, se confirmó que el congresista Smith está a salvo, en el Capitolio.

Te puede interesar: Omaha Performing Arts trae de vuelta la serie de conciertos al aire libre para 2021

Asimismo el fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, emitió la siguiente declaración:

“El violento asalto de hoy a nuestro Capitolio de los Estados Unidos es una afrenta a los principios de nuestra Constitución. Somos una nación de leyes que están diseñadas para mantener el orden y proteger nuestras libertades. Estas libertades incluyen el derecho a protestar pacíficamente, pero la anarquía por parte de cualquier individuo o la organización no puede ser tolerada. Nosotros como pueblo somos mejores que esto. Debemos estar a la altura de la grandeza de esta nación y no someternos a impulsos ilegales “.

Finalmente la alcaldesa Jean Stothert emitió lo siguiente:

“Los disturbios de hoy en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC golpean el corazón mismo de los ideales estadounidenses que todos apreciamos. Estas acciones vergonzosas ponen en peligro las bases más importantes de autogobierno, libertad, democracia y conducta legal de nuestra nación. La anarquía y los involucrados deben ser condenados por todos los estadounidenses. También estoy enojado y desconsolado porque la gente de todo el mundo verá a nuestra nación con desprecio como resultado. Estados Unidos es mejor, mucho mejor que esto. A medida que nuestro país recurre a un nuevo liderazgo en Washington, espero y rezo para que la división política retroceda y un espíritu más cooperativo pueda elevar a nuestro gran país ”.