Bacon responde al impulso de la destitución de Trump bajo la Enmienda 25

El congresista de Nebraska, Don Bacon, opinó el jueves sobre las llamadas que circulan para invocar la 25ª Enmienda para destituir al presidente Trump de su cargo.

Su respuesta se produce cuando el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, instó al gabinete de Trump a destituirlo de su cargo luego del violento asalto del miércoles al Capitolio por parte de los partidarios del presidente cuando la sesión conjunta del Congreso se reunió para certificar el Colegio Electoral de 2020 que confirma a Joe Biden como presidente electo.

Te puede interesar: Miércoles de impacto en Washington D. C. Protestas fuera de control y amenaza de bomba

“Esta es una decisión del vicepresidente y del gabinete. El presidente se comprometió hoy con la transición pacífica del poder ”, dijo Bacon en una respuesta por correo electrónico a 6 News.

Según la Facultad de Derecho de Cornell, la Enmienda 25 establece los procedimientos para reemplazar al presidente en una serie de circunstancias que incluyen muerte, juicio político y renuncia. La enmienda establece que en tal caso, el vicepresidente se convertiría en presidente.

“El escándalo de Watergate de la década de 1970 vio la aplicación de estos procedimientos, primero cuando Gerald Ford reemplazó a Spiro Agnew como vicepresidente, luego cuando reemplazó a Richard Nixon como presidente, y luego cuando Nelson Rockefeller llenó la vacante resultante para convertirse en vicepresidente”. dice el sitio web de la Facultad de Derecho de Cornell.