Reabren restaurante de Nebraska meses después de tiroteo mortal

El restaurante de comida rápida de Nebraska, donde dos trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en noviembre, planea reabrir esta semana.

El propietario del restaurante Sonic Drive-in en el suburbio de Omaha de Bellevue informó el lunes que el restaurante remodelado reabrirá el miércoles por primera vez desde el tiroteo del 21 de noviembre.

Te puede interesar: Senador Tony Vargas presentó legislación para proteger mejor al personal empacador de carne

El dueño del restaurante, Bryant Morrison, dijo que el 80% de sus trabajadores planea regresar cuando vuelva a abrir, y que planea crear un memorial más tarde en el Sonic a finales de este año para honrar a los empleados que murieron y resultaron heridos durante el tiroteo.

Roberto Carlos Silva Jr., de 23 años, sigue detenido sin fianza en relación con el tiroteo. Ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato e incendio provocado por prender fuego a un camión de U-Haul que condujo al restaurante antes del tiroteo.

El U-Haul estaba en llamas cuando los oficiales llegaron al restaurante y encontraron a las cuatro víctimas. Silva estaba desarmado cuando fue arrestado en las cercanías poco tiempo después y cooperó con los oficiales.

Imagen: Omaha World Herald