Informan muertes por error en el condado de Douglas

El Departamento de Salud del condado de Douglas anunció que un error humano en el informe de las muertes del condado, provocó un aumento en el informe del jueves en el panel de control COVID-19 del estado.

En su actualización del coronavirus el viernes por la mañana, el gobernador Pete Ricketts dijo que 92 de las más de 100 muertes por COVID-19 reportadas el jueves en el estado provenían del condado de Douglas. Dijo que el estado estaba investigando la causa de ese aumento.

Te puede interesar: Mujer de Omaha enferma de Covid-19 da a luz en coma

Sin embargo, el departamento de salud dijo el jueves que recibieron una lista de muertes del estado de personas que alguna vez dieron positivo por COVID-19, para revisar. Pero que la intención era confirmar que, si bien las personas pudieron haber tenido el virus en algún momento, el virus de la pandemia no fue la causa de su muerte y no figuraba en sus certificados de defunción.

Asimismo agregaron que las muertes solo se informan como relacionadas con COVID-19 cuando el médico tratante o el médico forense del condado enumera la enfermedad como la causa principal de muerte o como una causa contribuyente de muerte.