Mal clima continuará hasta la tarde de este viernes

La advertencia de tormenta invernal y de fuertes vientos del Servicio Meteorológico Nacional, está vigente para el este de Nebraska y el oeste de Iowa hasta las 6 pm del viernes.

Incluye el área metropolitana de Omaha, Council Bluffs y Lincoln.

Hay condiciones de fuertes vientos con acumulaciones totales de nieve de 2 a 6 pulgadas y con rachas de hasta 60 mph en el centro este y noreste de Nebraska, así como el suroeste y centro oeste de Iowa.

Se recomienda quedarse en casa y no viajar debido a que la visibilidad es casi nula y las carreteras están cubiertas de nieve. Algunas autopistas importantes fueron cerradas desde ayer por la amenaza de las ráfagas de vientos y decenas de accidentes automovilísticos se han reportado en lo que va de la mañana en Omaha, Papillion y La Vista.

Los meteorólogos informaron que los desplazamientos del viernes por la mañana y por la noche se verán muy afectados, por lo que el servicio meteorológico aconseja que los viajes deberían estar restringidos.

Aunque sí es necesario que deba viajar, no olvide llevar consigo un equipo de supervivencia para el invierno. Si se queda varado, quédese con su vehículo y pida por asistencia vial.

Recuerde llamar al 511 para saber sobre las últimas condiciones del clima en las carreteras para el estado desde el que está llamando.