Declaran a Omaha como estado de emergencia por tormenta invernal

La ciudad de Omaha ha declarado una emergencia por nieve efectiva el lunes por la noche, lo que impondrá restricciones de estacionamiento en ciertas rutas en toda la ciudad.

Durante una emergencia por nieve:

• No se permite estacionar en las rutas de nieve.

• Habrá restricciones de estacionamiento en todos los vecindarios al este de la calle 72.

• Los vehículos deben estacionarse en el lado de la calle con direcciones pares antes de la medianoche de esta noche y luego moverse al otro lado (lado impar de la calle) antes del miércoles 27 de enero.

• Los vehículos infractores recibirán una multa o serán remolcados. La ciudad no emitirá boletos entre las 6 p.m. y medianoche.

Debido a la cantidad de nieve, la ciudad se moverá hacia el medio de las calles designadas en lugar del bordillo para mantener el acceso peatonal. Las calles designadas incluyen Dodge Street al este de Happy Hollow Blvd. y la mayoría de las calles del centro. La nieve quitada hasta el centro se recogerá después de la tormenta.

Puede encontrar más información sobre la emergencia por nieve en la ciudad en el sitio web de la ciudad.

Stothert y el director de Obras Públicas, Todd Pfitzer, realizaron una conferencia de prensa el lunes por la tarde para discutir la emergencia por nieve, en la que no pusieron una fecha de finalización para esta emergencia debido a que se espera más nieve el miércoles, pero reiteraron que la recolección de basura fue cancelada para el lunes y que el martes todavía está en el aire.

Por su parte el gov de Nebraska, Pete Ricketts y la Patrulla Estatal de Nebraska proporcionaron una actualización de la respuesta del estado a la tormenta invernal, diciendo que se espera que sea la más grande de la temporada.