Sistema de transporte Metro implementó uso de cubrenocas en todo momento

Si usted es de los que usa el transporte público de la ciudad de Omaha, debe de saber que a partir de este lunes 1 de febrero comenzó el uso obligatorio, sin excepción de cubrebocas para viajar en los autobuses y camiones Metro, esto también aplica para acceder a las instalaciones por lo que se negará el servicio a los pasajeros que no usen una cubierta facial adecuada.

Metro está siguiendo los requisitos de la orden de máscaras de transporte público del Centro para el Control de Enfermedades y la Orden Ejecutiva 13,998 para garantizar, mantener un entorno de tránsito seguro y mitigar la propagación de COVID-19. Algo que va muy de la mano de las medidas adicionales ya conocidas, como lavarse las manos con frecuencia y distanciarse socialmente cuando sea posible.

Esta orden refuerza aún más el requisito actual de cobertura facial en el sistema de transporte público Metro, y para acceder a más información al respecto, usted puede visitar nuestro website Mundo Latino Network.

Metro continúa tomando medidas adicionales para limitar la propagación de COVID-19, que incluyen:

– Agregar una capa antimicrobiana durante el proceso continuo de limpieza de asientos de autobús de Metro.

– Usar un rociador electrostático en todos los autobuses y vehículos de paratránsito todas las noches, que dispersa un desinfectante aprobado por los CDC en todas las superficies interiores.

– Cambiar los autobuses al mediodía en las rutas más concurridas por una limpieza adicional debido a la gran cantidad de pasajeros.

– Instalar protectores de seguridad alrededor de los asientos del conductor para reducir el contacto entre conductores y pasajeros; El personal de Metro debe usar cubiertas para la cara mientras opera un vehículo de Metro o en una instalación de Metro.

– Continuar con un riguroso programa de limpieza diaria con una mayor concentración de desinfectante.

Puede encontrar más información en el sitio web de Metro.