Un nuevo sitio web de registro de vacunación COVID-19 para Nebraska ya está disponible.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska lanzó el sitio web https://vaccinate.ne.gov/ el jueves, por medio del cual todos los habitantes de Nebraska pueden inscribirse, en cualquier momento, para ser notificados cuando sea su turno de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Cualquier persona que ya se haya registrado en su departamento de salud local no necesita volver a registrarse, pero las personas de 16 a 84 años que no indicaron una condición de salud preexistente específica pueden volver a hacerlo, para incluir eso en su perfil de vacunación. Esto de acuerdo con Angie Ling, Comandante de Incidentes del DHHS.

Habrá criterios de selección para solicitar una notificación del estado cuando pueda vacunarse, y el sistema permitirá que los miembros calificados de los hogares se vacunen juntos. Las notificaciones seguirán el plan de lanzamiento de vacunas del estado, que entra en la Fase 1B la próxima semana.

A las personas que no tienen acceso a una computadora se les pide que busquen ayuda de alguien que conozcan para registrarse en línea.

Cualquier otra persona podrá comunicarse con al 531-249-1873 o sin cargo al 833-998-2275.

Cabe destacar que el registro es solo para los habitantes de Nebraska, pero se harán algunas excepciones para algunos empleados notificados por sus empleadores que serán vacunados a través de un programa en el lugar de trabajo.