Vacuna de Johnson & Johnson podría ser aprobada en Estados Unidos

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) deberá evaluar los resultados que presentó Johnson & Johnson sobre la efectividad de su vacuna contra Covid-19 tras la realización de la fase 3 de ensayos clínicos.

Recordemos que el 14 de diciembre pasado, la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y cuatro días después la de Moderna, ambas de doble dosis.

Esta mañana, Johnson & Johnson anunció que en Estados Unidos la vacuna de dosis única funcionó mejor con un 72% de efectividad, en comparación con el 57% en Sudáfrica, donde se enfrentó a una variante del virus de mayor facilidad de propagación.

La empresa farmacéutica dijo que su vacuna funciona en una amplia gama de personas: un tercio de los participantes tenían más de 60 años y más del 40% tenía otras enfermedades que los ponían en riesgo del virus pandémico de manera muy grave, como obesidad, diabetes y VIH.

Tras los resultados, se espera que dentro de una semana presenten una solicitud para el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y luego en el extranjero.

La compañía espera suministrar 100 millones de dosis al país para junio y cree tener algunas listas para enviar tan pronto como las autoridades den luz verde.