Step Up Omaha ofrece oportunidades de carrera a jóvenes de Omaha

Omaha, NE. El programa Step Up Omaha es una oportunidad para que jóvenes de esta ciudad se mantengan activos durante el verano y al mismo tiempo puedan ganar dinero mientras aprenden habilidades de trabajo y de carrera.

En entrevista con Ana Torres, Coach de Habilidades de Vida y Carrera y la coordinadora del programa con la comunidad latina, nos comentó que el programa es una iniciativa comunitaria del Empowerment Network y la Ciudad de Omaha.

Aquellos que se registren para participar en el programa del verano del 2021 contarán con el apoyo de entrenadores y personal durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la interacción con los empleadores.

“Este es el doceavo aniversario del programa y está enfocado a jóvenes de 14 a 21 años de edad que están interesados en la exploración de carreras; para los jóvenes de 14 y 15 años nos enfocamos en la exploración de carreras y para los estudiantes de 16 a 21 se les da una capacitación antes de que comiencen a laborar con algunos de los socios” comentó.

Los participantes podrán trabajar en diferentes industrias como en el campo médico, de las comunicaciones, guarderías, restaurantes, entre muchas otras. Ana Torres comenta que su meta es tener más negocios latinos involucrados en el programa; “es vital tener a la comunidad involucrada en este tipo de programas porque estamos ayudando a nuestra gente, tenemos muchos jóvenes talentosos, ellos son nuestro futuro, ellos van a ser nuestros líderes, y que mejor que les demos esta oportunidad para que sigan adelante; esto va a ayudar a que tengan un verano productivo, sean responsables y hagan dinero extra” mencionó.

Ana comentó que buscan jóvenes con ganas de aprender, trabajar, y motivados. “Queremos diversificar el programa, tenemos muchos jóvenes con talento e inteligentes; a veces los papás no saben que hay oportunidades en la comunidad para que sus hijos puedan usar esos talentos. Step up Omaha es una gran oportunidad para nuestros jóvenes” comentó.

La fecha límite para enviar una solicitud y poder participar es el 7 de marzo.

El programa será del 7 de junio al 6 de agosto. Para más informes por favor visite el sitio steupomaha.com o llame directamente al Ana al teléfono 531-333-3132 o por correo electrónico a atorres@steupomaha.com