Posible aumento en las facturas de luz en el recibo de marzo

Se espera que las recientes condiciones climáticas bajo cero en Nebraska y en todo el Medio Oeste afecten las facturas de electricidad de los consumidores, pero el Distrito de Energía Pública de Nebraska no prevé la misma magnitud que algunos en Texas pueden enfrentar.

La demanda de electricidad en el sistema de NPPD aumentó durante los cinco días de temperaturas frías récord, pero no hay un aumento general de tarifas para las tarifas eléctricas de NPPD en 2021. La Junta Directiva del NPPD establece tarifas cada año y las tarifas más recientes aprobadas, que entraron en vigencia el 1 de febrero, se han mantenido igual durante los últimos ocho años. Pero se espera que las facturas de electricidad sean más altas de lo normal cuando lleguen las facturas a principios de marzo.

Te puede interesar: Step Up Omaha ofrece oportunidades de carrera a jóvenes de Omaha

“Si un cliente usa más electricidad de lo que normalmente usa, su factura probablemente aumentará durante el mes”, dijo el Gerente General de Minoristas de NPPD, Pat Hanrahan. “Las facturas dependerán de la cantidad de electricidad que use cada cliente, pero la tarifa general de la electricidad no cambió. Es posible que los clientes que tomaron medidas de conservación, como bajar sus termostatos, no vean un gran aumento. Los clientes que no tomaron medidas conservadoras deberían esperar ver una factura de electricidad más alta de lo normal ”. Una residencia típica de Nebraska usa alrededor de 1,000 kilovatios hora de electricidad, pero alguna revisión preliminar parece estar funcionando un 30 por ciento más.

No tener aumentos generales de tarifas durante ocho años es parte de los esfuerzos de NPPD como organización de energía pública para mantener bajos los costos para los consumidores, al mismo tiempo que brinda un servicio eléctrico confiable.

Se recomienda a los clientes que necesiten hacer arreglos de pago u obtener asistencia energética de agencias locales que se comuniquen con NPPD al 1-877-ASK-NPPD. Los clientes minoristas de NPPD también pueden descargar la aplicación móvil de NPPD (NPPD on the Go!). La aplicación móvil se puede utilizar para configurar las preferencias de notificación para alertas listas de facturación y / o de uso elevado, facturación electrónica, patrones de uso y más al alcance de su mano