EU aprueba uso de emergencia de vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos autorizó este sábado la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 para su uso de emergencia, abriendo paso a un tercer inmunizante en el país más golpeado por la pandemia, con más de 500 mil muertos.

La nueva vacuna de dosis única es muy eficaz para prevenir casos graves de COVID-19, incluso contra nuevas variantes, afirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) antes de darle luz verde. 

Ante esta buena noticia y poco después de la aprobación del fármaco, el presidente Joe Biden dijo que esta es una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en los esfuerzos por poner fin a la crisis.

El mandatario demócrata pidió, sin embargo, que los estadounidenses continúen alerta y obedeciendo a las recomendaciones contra el virus.

Esta tercera vacuna es considerada como clave para acelerar la tasa de inmunización en Estados Unidos, donde más de 28,4 millones de personas han contraído ya el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Imagen: Shutterstock