Gobernadores de Nebraska y Iowa en contra del paquete de estímulo propuesto por Biden

Gobernadores republicanos firman carta oponiéndose al proyecto de ley de estímulo del presidente Biden

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, y el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, forman parte de un grupo que se pronuncia en contra del proyecto de ley de estímulo pandémico del presidente Joe Biden.

Ambos líderes estatales se unen a otros 20 gobernadores, en su mayoría republicanos, para firmar una carta que indica que la mayoría de los estados perderían dinero en el proyecto de ley, que según ellos, castiga a los estados con economías fuertes al basar la ayuda en el desempleo en lugar de la población real de un estado.

Una declaración de los republicanos del Presupuesto de la Cámara afirma que Iowa perdería $ 743 millones, y que además 33 estados en total perderían dinero con el proyecto de ley de estímulo que ahora se dirige al Senado de los Estados Unidos después de ser aprobado por la Cámara el sábado por la mañana.

Los cuatro miembros de la Cámara de Representantes de Iowa en Estados Unidos votaron según las líneas de partido del proyecto de ley, con tres republicanos en contra y un demócrata a favor.

Cabe mencionar el paquete de estímulo solo ha recibido apoyo demócrata y se espera que solo reciba votos demócratas en el Senado.

Imagen: La Tercera