El Consulado de México en Omaha conmemoró el Día de la Mujer con un panel virtual

El Consulado de México en Omaha conmemoró el día de la mujer el pasado 8 de marzo con un panel virtual de mujeres comprometidas con la lucha por la defensa de los derechos de la mujer y la equidad de género.

Las participantes fueron la cónsul Guadalupe Sánchez, Sonia Parras abogada de inmigración, Marina Rosado de Telemundo, Abril Garcia de Mundo Latino, Beatriz Arrellanes de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Omaha, Mónica Vallejo comisionada de los Derechos Civiles y Tania Flores y Leticia Torres del consulado de México.

Todas compartieron mensajes de reflexión contando experiencias personales y motivacionales coincidiendo en que la igualdad de género es un derecho que corresponde defender a todos; hablaron sobre el relevante papel transformador de la mujer sobre todo en estos tiempos de pandemia y, sus grandes contribuciones a la sociedad; la importancia de la familia y la educación como elementos vitales de superación para la mujer fue uno de los temas que predominó durante el foro, y también la importante  trayectoria del Consulado Mexicano en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres en la circunscripción de los estados de Iowa y Nebraska.

Sin duda un foro emotivo y de reflexión que nos invita a reconocer las fortalezas de la mujer para impulsar cambios transformadores para las generaciones venideras. Enhorabuena a todas las participantes.