Severa tormenta invernal azotó a centro-oeste de EEUU

Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con nevadas y fuertes vientos que causaron apagones y obligaron a cerrar aeropuertos y calles en Colorado, Wyoming y Nebraska.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta impidió el traslado de la población el domingo y continuará haciéndolo durante gran parte del lunes.

Varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas, incluso las que conducen a Cheyenne y Casper.

En las afueras de Cheyenne cayeron (dos pies) de nieve y en otras zonas cayeron entre 16 y 19 pulgadas. Cerca de Windy Peak en la zona Laramie Range se reportaron 1,3 metros (52 pulgadas) de nieve.

La Carretera Interestatal 80 estaba cerrada en Wyoming y Nebraska, donde cayó un pie de nieve justo al norte de Kimball, Nebraska. La Carretera Interstatal 25 estaba clausurada desde Fort Collins, Colorado hasta Buffalo, Wyoming.

Por otra parte las pistas de despegue estaban cerradas en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a la intensa nevada y la escasa visibilidad. Gran cantidad de vuelos fueron cancelados.

ASSOCIATED PRESS

También fue cerrado el aeropuerto que sirve a Fort Collins y Loveland debido a la intensa nevada, según indicaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

Asimismo se emitió una advertencia de avalancha para la zona al oeste de Fort Collins, Boulder, Denver y Colorado Springs, afirmó el centro de emergencias local. Añadiendo que los aludes podrían suceder súbitamente en zonas insospechadas, y exhortaron a la población a abstenerse de salir de sus casas.

Translate »