Sospechoso en persecución de vehículo robado de la policía de Omaha enfrenta múltiples cargos

El sospechoso arrestado después de que un hombre desnudo robó una patrulla de la policía de Omaha la semana pasada enfrenta nueve cargos relacionados con el incidente.

Víctor Íñigo, de 24 años, ingresó en las Correcciones del Condado de Douglas el viernes, según documentos judiciales. Está detenido con una fianza de 87.000 dólares.

Iñigo enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente sin lesiones, abandonar la escena de un accidente que involucró daños a la propiedad, intento de robo, robo por $ 5,000 o más, recibir $ 5,000 o más en propiedad robada, dos cargos de actos criminales, conducción intencionada imprudente y conducción de un vehículo para evitar un arresto por delito grave.

OPD informó que el incidente comenzó a las 5:15 a.m. del jueves, cuando una mujer llamó a la policía porque un hombre la perseguía en un automóvil. Los oficiales pudieron rastrear al hombre y trataron de someterlo, pero se escapó, saltó a un coche patrulla de la policía y se fue, lo que inició una persecución por el centro norte, donde dicen que alcanzó velocidades de hasta 70 mph y chocó contra varios autos.

Los oficiales pudieron desinflar los neumáticos del vehículo cerca de las calles 60 y Lake, deteniendo el vehículo y al sospechoso.